18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Cerro Porteño (PAR) Vs América de Cali (COL) – 25/05/2021

Cerro Porteño recibe a América de Cali buscando clasificar a la siguiente etapa copera

arturo   25. mayo 2021

Evento: Cerro Porteño – América de Cali
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase de Grupos
Fecha: 25 de mayo de 2021 – 20.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.40 (cuota al 24.05.2021, 13:06 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Cerro Porteño y América de Cali en Paraguay por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad Cerro Porteño

El cuadro paraguayo llega un poco golpeado a este duelo tras perder 0-1 ante Atlético Mineiro en casa. Aquella derrota si que fue dolorosa, ya que se dio a los 92′ minutos de juego. De momento ha sumado resultados diversos en la competición, costándole mucho ser regular en su accionar.

En el certamen copero, Cerro Porteño cosechó 7 puntos de 15 posibles, tras vencer 0-2 a América de Cali en Colombia, igualar 0-0 con Deportivo La Guaira en Paraguay, caer 4-0 con Atlético Mineiro en Brasil, superar 0-1 a Deportivo la Guaira en Venezuela y caer 0-1 con Atlético Mineiro en territorio paraguayo.

En materia de goles, el cuadro guaraní ha anotado 3 a favor y ha cedido 5 en contra, destacándose por ser poco efectivo de cara al gol. En defensa ha cometido algunos errores, pero tampoco es una oncena desequilibrada en su accionar.

Lo más probable es que Cerro Porteño maneje los tiempos desde la etapa inicial, ya que tiene lo necesario para sumar el punto que necesita para asegurar su clasificación a la siguiente etapa copera. Lo ideal es que no arriesgue en demasía y que intente aprovechar los espacios que seguramente dejarán los colombianos al atacar.

Actualidad América de Cali

El cuadro caleño llega entonado a este juego tras vencer 3-1 a Deportivo la Guaira en territorio boliviano debido a los problemas sociales que ha sufrido Colombia en las últimas 3 semanas.

En el certamen copero, América de Cali registró 4 puntos de 15 posibles, tras perder 0-2 con Cerro Porteño en Colombia, caer 2-1 frente a Atlético Mineiro en Brasil, igualar 0-0 con Deportivo La Guaira en Venezuela, perder 1-3 frente a Atlético Mineiro en Barranquilla y superar 3-1 a Deportivo la Guaira en Bolivia.

Si de goles se trata, ha convertido 5 a favor y ha cedido 8 en su portería, ratificando ser una escuadra más o menos efectiva de mediocampo hacia adelante. Eso sí, su talón de Aquiles se vincula a su trabajo defensivo, el cual no ha sido el esperado a lo largo de su andar en la competición (gran cantidad de errores al plasmar las transiciones colectivas).

La lógica indica que América de Cali adelante el bloque en ciertos momentos del juego, ya que tiene lo necesario para hacerlo. Eso sí, lo hará con cuidado porque podría quedar mal parado y ceder un gol que prácticamente sentencie sus posibilidades de seguir con vida en la Copa Libertadores.

Antecedentes Cerro Porteño – América de Cali

El último duelo que sostuvieron Cerro Porteño y América de Cali se dio el 21 de abril pasado en Bucaramanga. Aquél día, el cuadro paraguayo ganó 0-2, tras imponerse 0-1 en los primeros 45′ minutos de juego.

Pronóstico Cerro Porteño – América de Cali

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos en muchos aspectos del juego. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el dominio del balón y las situaciones de gol.

Ante esta realidad y sabiendo que Cerro Porteño no ha logrado ganar todavía en casa, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 tras el pitazo final.

Recuerda que América de Cali es un conjunto competitivo como visitante, siendo factible que se pare bien en territorio paraguayo. Y decimos esto porque tiene buenos jugadores en todas las zonas del campo, los cuales pueden robarle la pelota a su rival.

Pinta para ser un duelo táctico en muchos momentos del juego, ya que los paraguayos necesitan solo 1 punto para asegurar su clasificación a los 8vos de final. Por ello se espera que manejen los tiempos y que no arriesguen en demasía, ya que podrían dejar espacios al marcar.

Visita Codere