18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Central Córdoba (SdE) Vs River Plate – 16/04/2021

River viaja a Santiago del Estero en busca de un triunfo que lo deje bien arriba en el Grupo A

Andrés   16. abril 2021
argentina

Evento: Central Córdoba (SDE) – River Plate
Torneo: LPF Argentina – Fecha 10 (Grupo A)
Fecha: 16 de abril de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.61 (cuota al 15.04.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Central Córdoba de Santiago del Estero (13 puntos) recibe a River Plate (15 puntos) en uno de los partidos más importantes que presentará la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este viernes 16 de abril de 2021 a las 21.30 horas locales (02.30 del sábado en España) y se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en la Provincia de Santiago del Estero.

Actualidad de Central Córdoba (SdE)

El Ferroviario viene de igualar (0-0) sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal y ya son 4 los partidos en los que no logra sumar de a 3. Pese a esta mala racha se mantiene expectante, a solo un par de puntos de la zona de clasificación a cuartos de final.

Los números de Central Córdoba en la Copa de la Liga: 3 victorias, 4 igualdades y 2 derrotas, con 12 goles a favor y 10 en contra. Como local: 2 empates, 2 caídas, 2 goles convertidos y 6 encajados en propia puerta.

Para este compromiso, el entrenador Gustavo Coleoni y otro 5 futbolistas no podrán estar presentes por cuestiones sanitarias.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, un probable once sería con: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Francisco Cerro, Cristian Vega y Lucas Brochero; y Milton Giménez.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de vencer (3-2) a Colón de Santa Fe en “El Monumental”, gracias a los tantos de Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel (penalti). Con ese resultado trepó a la segunda posición del Grupo A y a 4 jornadas para el cierre de la primera fase se ubica en una zona de privilegio.

Paralelamente, le semana próxima el conjunto de Núñez comenzará su participación en la Copa Libertadores en tierra brasileña ante el Fluminense (22/04).

Los números de River Plate en la Copa de la Liga: 4 victorias, 3 empates y 2 caídas, con 15 goles a favor y 7 en contra. Como visitante: 2 triunfos, 2 igualdades y 1 tropiezo, con 9 tantos anotados y 4 recibidos.

El entrenador Marcelo Gallardo tiene un par de dudas en el once titular. Los posibles: Franco Armani; Montiel, Jonatan Maidana (o Héctor David Martínez), Paulo Díaz y Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz (o Jorge Carrascal); Julián Álvarez, Rafael Borré y Beltrán.

Historial

El breve historial entre ambos en Primera División arroja 3 triunfos de River en igual cantidad de presentaciones. El antecedente más cercano fue en el “Monumental” (2-0) por la Superliga 2019/20. Unos meses antes se habían enfrentado en la Final de la Copa Argentina 2019 (3-0). La única vez que El Millonario visitó a El Ferroviario en su Provincia fue en 1967 (1-0).

Pronóstico Central Córdoba – River Plate

En un día poco habitual, El Millonario viaja a Santiago del Estero para medirse ante un rival diezmado por algunas bajas sanitarias. Más allá de ese imponderable, el favoritismo de River para este partido es indiscutible. Entrar en comparaciones con el humilde Central Córdoba carecería de sentido. Eso sí, tendrá que plasmar esa superioridad dentro del campo de juego y en la medida de lo posible lo más rápido que pueda. En caso de que no logre abrir el marcador rápidamente, su rival se ilusionará con sacar un buen resultado.

Visita Bet365