18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

El Salvador

CD FAS Vs Alianza – 24/01/2021

Alianza llega con gran ventaja al desquite en El Quiteño

Andrés   24. enero 2021
El Salvador

Evento: CD FAS (0) – Alianza (3)
Torneo: Apertura 2020 – Semifinal (VUELTA)
Fecha: 24 de enero de 2021 – 15.00 (hora local)
Pronóstico: gana Alianza
Cuota*: 2.87 (cuota al 23.01.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

CD FAS recibe al Alianza por uno de los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales del Torneo Apertura 2020 de El Salvador. En la ida, Los Albos sacaron una muy buena diferencia (3-0).

El juego está previsto para la jornada de este domingo 24 de enero de 2021 a las 15.00 horas locales (22.00 en España) y se disputará en el Estadio Óscar Alberto Quiteño, ubicado en la ciudad de Santa Ana.

Actualidad de FAS

Los Tigrillos jugaron muy los primeros 90 minutos en el Cuscatlán y quedaron al borde de la eliminación. Para dar vuelta la serie deben ganar por el mismo resultado para ir a penaltis o por diferencia de 4 tantos para clasificar directo a la gran cita.

En este novedoso formato de torneo, el conjunto de Santa Ana terminó segundo en la tabla general con un total de 30 puntos. Ya en cuartos de final no le sobró nada ante Sonsonate (3-2 global).

Los números de FAS en el Apertura: 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con 29 goles a favor y 22 en contra. Como local: 4 triunfos, 3 igualdades y 3 caídas, con 11 tantos convertidos y 6 recibidos.

El técnico Jorge Rodríguez, ex timonel multicampeón con Alianza, reconoció que la tarea será muy complicada. “debemos aferrarnos a nuestro juego y confiar en lo que venimos haciendo. Es una situación dolorosa, pero tendremos que afrontarla con toda la entereza que nos caracteriza”, expresó “Zarco”.

Actualidad de Alianza

Los Albos golearon en casa y llegan a este desquite con mucho margen. Saben que en caso de anotar en Santa Ana, su rival se verá obligado a marcar al menos 5 goles.

Ese rendimiento de Los Paquidermos va de la mano con lo que hicieron a lo largo del torneo. No solo fueron el mejor equipo durante las primeras fases (1°, 35 puntos), sino que también golearon a Once Deportivo en cuartos de final (5-2 global).

Los números de Alianza en el Apertura: 14 triunfos, 2 empates y 3 tropiezos, con 32 goles a favor y 15 en contra. Como visitante: 6 éxitos, 1 igualdad y 2 derrotas, con 20 tantos convertidos y 11 encajados en propia puerta.

El estratega Milton Meléndez confirmó que el delantero Rodolfo Zelaya, ausenta en la ida, estará presente en Santa Ana. Con el regreso del goleador, “Tigana” tendrá a todos sus futbolistas a disposición.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos en Primera División arrojan 5 festejos para Alianza y 5 empates. Previo al reciente duelo en la capital no se enfrentaban desde el 9 de febrero del 2020, cuando Los Albos se impusieron por el inválido Torneo Clausura (2-0). Unas meses antes habían disputado la final del Torneo Apertura, también con triunfo de Los Blancos (1-0). FAS no vence a su oponente desde hace 12 partidos (1-2). Desde ese entonces se registran 5 victorias de Alianza y 6 igualdades. El dato alentador para los dueños de casa es que su rival hace 14 años que no puede ganar en el césped de El Quiteño. La última vez que lo logró fue en 2007.

Pronóstico FAS – Alianza

Salvo una catástrofe futbolera, Alianza jugará su octava final consecutiva en el fútbol grande de El Salvador. Es evidente que Los Albos son el mejor equipo del país, algo que ratifican torneo tras torneo. Pese a la pesada estadística en contra que tienen jugando en El Quiteño, si son inteligente sabrán aprovechar la desesperación de su oponente. FAS tendrá que salir furioso desde el primer minuto si pretende ilusionarse con la hazaña. No solo tendrá que marcar, sino cuidarse de que Los Albos no anoten. Si eso sucede, la serie estará sentenciada.

Visita Bet365