18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Caracas FC Vs Deportivo Táchira – 01/12/2019

Venezuela

Evento: Caracas FC – Deportivo Táchira
Liga: Clausura 2019 (Venezuela) – Final (IDA)
Fecha: 1 de diciembre de 2019 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: gana Caracas
Cuota*: 2.15 (cuota al 30.11.2019, 17:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Caracas FC recibe al Deportivo Táchira en una nueva edición del Clásico Nacional, que en esta ocasión corresponde al encuentro de ida de la gran final del Torneo Clausura 2019, válido por la Primera División del fútbol venezolano. La revancha será el domingo 8 de diciembre en San Cristóbal.
El juego está previsto para la jornada de este domingo 1 de diciembre de 2019 a las 19.00 horas locales (00.00 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Olímpico de la UCV, ubicado en la capital venezolana.

Información Caracas

Los capitalinos vienen de eliminar en semifinales al Deportivo Lara ganando ambos compromisos: 0-1 en Barquisimeto y 2-0 en el Olímpico.
En cuartos de final les costó mucho más dejar en el camino al Aragua. Tras caer (3-1) como visitantes, debieron remontar la serie jugando en casa (2-0).
Vale recordar que Los Rojos del Ávila terminaron como escoltas del Táchira durante la fase regular, aunque a 9 puntos de distancia. La buena campaña ya les aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2020.
Los números de Caracas en el Clausura: 11 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 28 goles a favor y 18 en contra. Como local: 5 victorias, 2 igualdades y 3 tropiezos, con 16 tantos anotados y 11 encajados en el arco propio.
El entrenador Noel Sanvicente no presenta bajas por lesión ni suspensión y es posible que repita el mismo once que viene de ganarle al Deportivo Lara.
Los posibles: Alain Baroja; Luis Colmenárez, Juan David Muriel, Rubert Quijada y Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández y Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta.

Información Deportivo Táchira

El líder de la fase regular volvió a ser contundente en San Cristóbal (3-0) ante Deportivo La Guaira y de esta forma confirmó lo que todos esperaban. En la ida había caído por la mínima diferencia (1-0).
Su situación fue aún más delicada en cuartos de final ante Metropolitanos. En los primeros 90 minutos se fueron del Olímpico con una diferencia en contra de dos goles (2-0), situación que supieron revertir en el Polideportivo de Pueblo Nuevo (4-0).
Hay un dato que preocupa a El Carrusel Aurinegro: hace 10 partidos que no consigue ganar de visitante por la Liguilla venezolana. El dato es aún más alarmante si remarcamos que perdió 8 de esos compromisos.
Los números del Deportivo Táchira en el Clausura: 14 triunfos, 3 empates y 5 derrotas, con 39 goles a favor y 17 en contra. Como visitante: 4 victorias, 1 igualdad y 5 caídas, con 8 tantos convertidos y 10 recibidos.
La única duda del técnico Juan Domingo Tolisano está en la portería, ya que José Conteras salió con alguna molestia física ante La Guaira y su reemplazante Beycker Velásquez lo hizo de muy buena manera.
Los probables titulares: Contreras (o Velásquez); Manuel Granados, Lucas Trejo, Pablo Camacho y Luis Ovalle; Juan Colina, Carlos Cermeño, Andrés Montero y Jeizon Ramírez; Aquiles Ocanto y Édgar Pérez Greco.

Historial

El registro oficial dice que se enfrentaron 106 veces entre torneos locales y competencias Conmebol con 35 festejos para el Táchira, 34 para Caracas y 37 empates. El pasado 10 de agosto jugaron en el Olímpico, a puertas cerradas, y no se sacaron diferencias (0-0). Desde la temporada 2009/2010 que no se encuentran para definir un torneo. En aquella ocasión, Los Rojos del Ávila dieron la vuelta olímpica con un global contundente (5-1). Las últimas 3 veces que se midieron en la capital el marcador terminó igualado. No hay un vencedor en esta cancha desde el Clausura 2016 (3-0).

Pronóstico Caracas – Deportivo Táchira

La final soñada entre los dos equipos más laureados de Venezuela y los que hicieron mejor las cosas a lo largo del semestre. Si hay algo en lo que coinciden es en lo fuertes que se hacen jugando de local. La estadística es cruel con el Táchira, al que le cueste mucho poder prevalecer cuando sale de excursión. En esta Liguilla fue superado con claridad ante Metropolitanos y también se quedó con las manos vacías contra La Guaira. En cambio, Caracas ganó con aplomo sus juegos como local y llega a este partido como favorito. Necesitará del atacante colombiano Arrieta, pero también de sus figuras jóvenes, como Saggiomo y Celis. Pese a que imaginamos un trámite equilibrado y repleto de nerviosismo, creemos que los capitalinos pueden sacar la primera diferencia en el Olímpico de la UCV.
Apuesta con Bet365 ahora