18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Ecuador

Brasil Vs Ecuador – 27/06/2021

Brasil recibe a Ecuador ya habiendo clasificado a los 4tos de final de la Copa América

Arturo   27. junio 2021
balon futbol

Evento: Brasil – Ecuador
Liga: Copa América – Grupo B
Fecha: 27 de junio de 2021 – 18.00 (hora local)
Pronóstico: Gana Brasil
Cuota*: 1.36 (cuota al 24.06.2021, 11:31 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Brasil y Ecuador en Goiania por la Copa América 2021.

Actualidad Brasil

El equipo llega tranquilo a este duelo tras vencer 2-1 a Colombia sobre la hora y sumar 3 triunfos consecutivos en su grupo. Por estos días tiene 9 puntos en la tabla general, logrando ya su clasificación a los 4tos de final de la competición. Anteriormente había superado 3-0 a Venezuela y 4-0 a Perú de gran manera.

De momento el presente del “Scratch” puede ser definido como muy bueno, ya que ha sumado 9 triunfos seguidos en el contexto sudamericano reciente (6 triunfos seguidos por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 y 3 por la Copa América).

Si de goles se trata, Brasil ha anotado 14 a favor y ha recibido 2 en su portería en las eliminatorias rumbo al Mundial, demostrando ser un conjunto efectivo en ataque a pesar de no brillar en demasía. Y decimos esto porque la “Canarinha” maneja los tiempos y pisa el acelerador dependiendo de lo que se requiera en el juego.

Lo más probable es que Brasil adelante las líneas desde el silbato inicial, así jueguen los titulares o los suplentes. Y decimos esto porque el equipo sigue teniendo mucha clase debido al esquema táctico planteado por el técnico Tite.

Actualidad Ecuador

El cuadro ecuatoriano llega algo golpeado a este cotejo tras igualar 2-2 ante Perú luego de ir ganando 2-0 al finalizar la primera mitad. Actualmente tiene 2 puntos en la Copa América, teniendo que obtener un buen resultado ante el “Scratch” para clasificar a los 4tos de final.

De momento el presente de Ecuador no es muy bueno que digamos, ya que ha sumado muchos partidos sin ganar desde inicios de mes (2 derrotas seguidas por las Eliminatorias Qatar 2022 y 3 juegos sin triunfo por la Copa América). Viene de perder 1-0 con Colombia, de igualar 2-2 con Venezuela y de empatar 2-2 contra Perú.

En materia de goles, el conjunto ecuatoriano ha convertido 14 a favor y ha cedido 10 en contra por las Eliminatorias mundialistas, destacándose por ser una escuadra demasiado inestable al plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

La lógica indica que Ecuador retroceda las líneas en ciertas etapas del duelo, ya que rivalizará ante un oponente de gran calidad. Por ello se espera que apele a los contragolpes, a las jugadas aisladas y a las pelotas paradas para anotar (córner o tiro libre cercano al área rival).

Antecedentes Brasil – Ecuador

El último duelo que sostuvieron Brasil y Ecuador se dio el 4 de junio del 2021. Aquél día, el cuadro brasilero se impuso por 2-0 tras terminar 0-0 la etapa inicial.

Anteriormente tanto brasileros como ecuatorianos se enfrentaron por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Aquél duelo terminó 2-0 en favor del “Scratch” tras acabar 0-0 el primer tiempo.

Pronóstico Brasil – Ecuador

En la previa el cuadro brasilero parte como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual le sirve para superar a los rivales que enfrenta.

Ante esta realidad y aun cuando Brasil siempre regule y no ponga el pie en el acelerador, creemos que puede ganar por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0, 2-1, 3-0 o 3-1).

Recuerda que Ecuador es una escuadra combativa e incómoda de superar desde la llegada del técnico Gustavo Alfaro, pero puede terminar perdiendo al plasmar las transiciones defensivas de manera negativa.

Pinta para ser un duelo parejo por momentos aunque favorable al “Scratch” por la mayor calidad de sus jugadores. Y decimos esto así el técnico Tite decida utilizar una oncena alternativa o mixta en esta oportunidad.

Visita Bet365