18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia

Brasil Vs Colombia – 23/06/2021

Brasil recibe a Colombia buscando su tercera victoria en el grupo

arturo   23. junio 2021
balon futbol

Evento: Brasil – Colombia
Liga: Copa América – Grupo A
Fecha: 23 de junio de 2021 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: Gana Brasil
Cuota*: 1.45 (cuota al 20.06.2021, 21:31 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Brasil y Colombia en Río de Janeiro por la Copa América 2021.

Actualidad Brasil

El equipo llega descansado a este duelo ya que no disputó la tercera fecha de su grupo al tocarle descansar. Por estos días tiene 6 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias consecutivas en total. Viene de superar 3-0 a Venezuela en la fecha inaugural y de golear 4-0 a Perú la semana pasada.

De momento la actualidad de Brasil puede ser catalogada como sumamente positiva, ya que ha sumado 6 victorias seguidas por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 (18 puntos).

En materia de goles, Brasil ha convertido 14 a favor y ha cedido 2 en contra en las Eliminatorias, destacándose por ser un conjunto explosivo y efectivo de mediocampo hacia adelante. En defensa se ha mostrado más que sólido al mantener su valla invicta en 5 de los 6 duelos que disputó.

Lo más probable es que Brasil adelante las líneas cuando tenga la oportunidad, ya que tiene grandes jugadores en ataque. Por ello se espera que maneje los tiempos y que desborde mucho por las bandas desde la etapa inicial.

Actualidad Colombia

El cuadro cafetero llega golpeado a este duelo tras perder 1-2 ante Perú el domingo que pasó. Ha sumado 2 partidos sin ganar en la Copa América, ya que anteriormente igualó 0-0 frente a Venezuela en un duelo bastante luchado. Actualmente tiene 4 puntos en la tabla general, siendo su única victoria en la competición ante Ecuador (1-0).

De momento la actualidad de Colombia no es la mejor, ya que ha alternado buenas y malas presentaciones en las eliminatorias rumbo a Qatar y en la Copa América. Y el principal responsable de esta inestabilidad es el técnico Reinaldo Rueda.

Si de goles se trata, el conjunto cafetero ha convertido 11 a favor y ha cedido 13 en contra en las Eliminatorias, ratificando ser una escuadra poco cohesionada entre líneas. Basta saber que se equivoca mucho al plasmar las transiciones colectivas para corroborar esta afirmación.

La lógica indica que Colombia retroceda el bloque en ciertos momentos del partido, ya que chocará frente a un rival de gran calidad debido a la presencia de Neymar y compañía. En ataque apelará a jugadas elaboradas, aisladas, así como con los contragolpes y las pelotas paradas.

Antecedentes Brasil – Colombia

El último duelo que sostuvieron Brasil y Colombia se dio el 6 de septiembre del 2019. Aquél día, ambos seleccionados igualaron 2-2 en Estados Unidos. Eso sí, el primer tiempo de ese duelo terminó 1-2 en favor de los “cafeteros” .

Anteriormente tanto brasileros como colombianos se enfrentaron por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el cual se dio el 5 de septiembre del 2017 en Barranquilla. Aquél duelo terminó 1-1 luego de haber ganado la visita 0-1 los primeros 45′ minutos de juego.

Pronóstico Brasil – Colombia

En la previa el cuadro brasilero parte ligeramente como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual le está permitiendo conseguir grandes resultados de manera constante y gradual.

Ante esta realidad y sabiendo que Brasil puede desequilibrar el marcador en cualquier instante, creemos que puede ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Colombia es una escuadra competitiva e incómoda de superar, pero puede terminar perdiendo por detalles puntuales al elaborar y marcar.

Pinta para ser un duelo parejo en el mediocampo, aunque favorable a la “Canarinha” por su mayor jerarquía individual de cara al arco rival. Considerando esto, no debe sorprendernos que pueda anotar al menos 1 gol en la primera mitad.

Visita Codere