18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs Sarmiento (J) – 28/02/2021

Boca va por su segundo triunfo en fila ante un recién ascendido

Andrés   28. febrero 2021
Argentina

Evento: Boca Juniors – Sarmiento (J)
Torneo: LPF Argentina – Fecha 3 (Grupo B)
Fecha: 28 de febrero de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.36
(cuota al 27.02.2021, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Boca Juniors recibe a Sarmiento en uno de los choques correspondientes a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 28 de febrero de 2021 a las 21.30 horas locales (1.30 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de superar (0-1) a Newell’s Old Boys en Rosario gracias al solitario tanto del defensa Carlos Izquierdoz (de cabeza). En la primera fecha no había podido vencer a Gimnasia La Plata en el Alberto J. Armando (2-2). Por el momento se ubica en la cuarta posición del Grupo B.

El último campeón del fútbol argentino tendrá triple competencia en este semestre. El próximo 3 de marzo enfrentará al humilde Claypole por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Un poco más adelante comenzará su participación en la Copa Libertadores, trofeo que se le viene negando hace 14 años.

Con la ya confirmada ausencia de Carlos Tévez por motivos personales, el entrenador Miguel Ángel Russo podría repetir el once que viene de ganarle a Newell’s.

Saltará a la cancha con los siguiente apellidos: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa.

Actualidad de Sarmiento

El Verde inició este regreso a la máxima categoría con derrota (1-2) ante Vélez Sarsfield en Junín. El descuento del dueño de casa fue anotado por el atacante Jonathan Torres cuando las acciones se morían. Vale recordar que adeuda su compromiso de la fecha 1 ante Platense.

Esta es la tercera vez que Sarmiento asciende a Primera División. La anterior se mantuvo en la elite del fútbol argentino durante 3 años (2014-2017).

El técnico Mario Sciacqua no podrá contar con el defensa Federico Mancinelli, quien todavía se recupera de una lesión en un tobillo. Por otra parte, el lateral izquierdo Facundo Castet volvió a sumar minutos en reserva pero todavía no formará parte del primer equipo.

Un probable once para visitar “La Bombonera”: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Fausto Montero; y Torres.

Historial

El breve registro entre ambos en Primera División arroja 5 festejos para Boca y 1 para Sarmiento. La última vez que se enfrentaron fue en este mismo escenario por el Campeonato 2016/17, con triunfo del dueño de casa (2-0). Un año antes, El Xeneize también había ganado en Junín (0-1). La única alegría de El Verde se dio por el Metropolitano 1982 (2-1). Las 3 veces que jugaron en “La Bombonera”, el anfitrión se quedó con la victoria.

Pronóstico Boca Juniors – Sarmiento

Boca va por su segundo triunfo en fila, el cual le permitirá quedar bien arriba en la clasificación de su zona. Decir que es favorito ante Sarmiento no es ninguna novedad. El presupuesto de su plantel y apellidos de nivel internacional lo ponen varios escalones por encima a su oponente.

De todas formas los partidos hay que jugarlos y El Verde tratará de que la tarea no le sea sencilla. Seguramente la visita opte por un bloque defensivo compacto, aprovechando los espacios en posibles contragolpes.

Da la sensación de que el trámite del match dependerá pura y exclusivamente de lo fino que este El Xeneize en los metros finales. Bajo este panorama es imposible no vislumbrar un triunfo del dueño de casa.

Visita Bet365