18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs River Plate – 16/05/2021

Los dos gigantes de Argentina, nuevamente cara a cara en un partido con desenlace incierto

Andrés   16. mayo 2021
argentina

Evento: Boca Juniors – River Plate
Torneo: LPF Argentina – Cuartos de Final
Fecha: 16 de mayo de 2021 – 17.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.70 (cuota al 16.05.2021, 13:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Boca Juniors (2º, Grupo B) recibe a River Plate (3º, Grupo A) en una nueva edición del Superclásico del Fútbol argentino, que en esta ocasión corresponde a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino. En caso de igualdad en los 90 minutos se patearán penaltis.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 16 de mayo de 2021 a las 17.30 horas locales (22.30 en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de caer (1-0) ante el Santos de Brasil por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. A falta de un par de jornadas para el cierre de la Fase de Grupos está tercero, pero la buena noticia es que depende de sí mismo para clasificar.

En lo que refiere al torneo doméstico, el actual bicampeón del fútbol argentino terminó el Grupo B perdiendo (1-0) ante Patronato en Paraná. Contando ambas competiciones acarrea 3 derrotas consecutivas.

Los números de Boca Juniors en la Copa de la Liga: 6 éxitos, 4 igualdades y 3 derrotas, con 22 goles a favor y 12 en contra. Como local: 3 victorias, 3 empates y 1 caída, con 11 goles propios y 8 encajados en propia puerta.

El entrenador Miguel Ángel Russo juega al misterio en cuanto a la formación, pero todo parece indicar que cambiará de esquema tal como lo hizo el último el Superclásico.

Un probable once sería: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina y Alan Varela; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Sebastián Villa.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de igualar (1-1) sobre la hora ante Junior de Barranquilla en suelo colombiano, resultado que lo dejó muy bien posicionado de cara al cierre del Grupo D de la Copa Libertadores.

En la Copa de la Liga Profesional, el conjunto de Núñez sufrió hasta la última fecha para conseguir su pasaje a Cuartos de Final. Debía ganarle a Aldosivi en en “El Monumental” y lo hizo de forma contundente (4-1).

Los números de River en la Copa de la Liga: 6 victorias, 3 empates y 4 caídas, con 25 goles a favor y 11 en contra. Como visitante: 3 triunfos, 2 igualdades y 2 tropiezos, con 14 tantos anotados y 5 recibidos.

El técnico Marcelo Gallardo cuenta con un plantel muy reducido por cuestiones de salud. Entre las bajas más importantes sobresalen los nombres de Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré.

Con este panorama, la formación de River será una incógnita hasta poco antes de comenzar el partido. Lo que sí está claro es que jugarán futbolistas que habitualmente no lo hacen. En el arco, por ejemplo, se produciría el debut absoluto del joven Alan Díaz, suplente en la Reserva.

Historial

Los antecedentes entre ambos contando todo tipo de competiciones oficiales arrojan 89 festejos para Boca, 83 para River y 81 empates. El último choque se dio el pasado 14 de marzo en este mismo escenario (1-1). Será la tercera vez en el año que jueguen en “La Bombonera”, ya que también se habían enfrentado los primeros días de enero (2-2).

Si nos centramos en los choques por eliminación directa, El Millonario se impuso las últimas 5 veces que se cruzaron en esta condición. La más recordada fue la final de la Copa Libertadores 2018 (5-3 global). Al año siguiente se volvieron a medir por la misma competición, pero en instancia de semifinales (2-1 global).

Por torneo local, El Xeneize no vence a su archirrival en el Alberto J. Armando desde el 2015 (2-0). Desde entonces se registran 3 empates y 2 triunfos de River.

Pronóstico Boca Juniors – River Plate

El partido estelar de los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional será el apasionante Superclásico del fútbol argentino, aunque en este caso estará teñido por la particular situación que afecta a River.

El Millonario tuvo una primera parte del torneo muy irregular, situación que lo mantuvo con la soga al cuello hasta el último instante. Boca tampoco convenció desde el rendimiento, pero a base de buenos resultados se clasificó una fecha antes del cierre. Cuando parecía que El Xeneize llegaba mejor, en los últimos partidos volvió a desconcertar.

Resulta difícil explicar nuestro pronóstico desde la historia más cercana y desde lo futbolístico, pero no así si tomamos en cuenta las rutilantes ausencias en el equipo de Gallardo. Pese a ello, no olvidemos que River eliminó a su archirrival las últimas 5 veces que se cruzaron mano a mano y eso algún día se tiene que terminar. El Xeneize estuvo cerca de vencerlo en los dos encuentros que jugaron este año, sobre todo en el más cercano, pero se tuvo que conformar con repartir puntos.

Pese a que puede suceder cualquier cosa, decidimos inclinarnos por un triunfo del dueño de casa en los 90 minutos.

Visita Bet365