18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs River Plate – 02/01/2021

Boca llega como favorito al Superclásico argentino

Andrés   2. enero 2021
Argentina

Evento: Boca JuniorsRiver Plate
Torneo: LPF Argentina – Fecha 4 (Zona Campeonato Grupo A)
Fecha: 2 de enero de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 2.50 (cuota al 02.01.2021, 13:02 hs.)

Contenido

Boca Juniors recibe a River Plate en una nueva edición del apasionante Superclásico del fútbol argentino, que en esta ocasión corresponde a la cuarta fecha de la Zona Campeonato, correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2020.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 2 de enero de 2021 a las 21.30 horas locales (01.30 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Información Boca Juniors

El Xeneize viene de golear (3-0) a Huracán en “La Bombonera”, resultado que lo ratificó como líder de su grupo. Si bien tiene los mismos puntos que River (7), por el momento cuenta con una mejor diferencia de gol (+ 4 contra +3). En su primer par de presentaciones de la Zona Campeonato igualó ante Arsenal (1-1) y derrotó a Independiente (1-2).

Paralelamente, el actual campeón del fútbol argentino espera por las semifinales de la Copa Liberadores. El próximo miércoles disputará la ida ante Santos en Buenos Aires. La revancha será una semana después en tierra brasileña.

Los números de Boca Juniors en la Copa “Diego Maradona”: 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 6 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 igualdad y 2 derrotas, con 7 tantos convertidos y otros 4 recibidos.

El técnico Miguel Ángel Russo optará por una formación que mezclará habituales titulares con algunos suplentes. Un probable sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ávila.

Información River Plate

El Millonario viene de superar (2-1) a Arsenal de Sarandí en cancha de Independiente y si bien llega al clásico con las mismas unidades que su rival, necesita ganar si pretende llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo. En sus primeros compromisos empató ante Argentinos Juniors (1-1) y le ganó a Huracán (1-1).

El actual subcampeón de América también aguarda por las semifinales de la Copa Liberadores. A diferencia de su oponente, tendrá 24 horas menos de descanso cuando reciba al Palmeiras. La vuelta será el martes 12 de enero en San Pablo.

Los números de River Plate en la Copa “Diego Maradona”: 7 triunfos, 1 empate y 1 caída, con 17 goles a favor y 8 en contra. Como visitante: 4 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 8 tantos convertidos y apenas 1 encajado en propia puerta.

Si bien todavía es una incertidumbre qué intérpretes utilizará el entrenador Marcelo Gallardo, en la última práctica se pudo observar un plan similar al de la vereda de enfrente pero con menos apellidos de los habituales titulares.

Un posible equipo sería con: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Santiago Sosa y Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 74 festejos para Boca, 65 para River y 63 empates. Por el torneo local (Copa en este caso) no se enfrentan desde el 1 de septiembre del 2019 (0-0 en El Monumental). Luego de ese duelo se cruzaron en las semifinales de la Copa Libertadores de ese año, instancia en la que El Millonario volvió a dejar por el camino a su archirrival (2-1 global). Esa fue la quinta eliminación directa de River sobre Boca (4 internacionales y 1 local), siendo la más recordada la final de la Copa Libertadores 2018.

El último triunfo de Boca en “La Bombonera” en el ámbito doméstico fue en el Campeonato 2015 (2-0). Tras ese choque jugaron 3 partidos más en este escenario, con 2 victorias para River y 1 empate.

Pronóstico Boca Juniors – River Plate

La primera conclusión que se nos viene a la mente es que es realmente una pena que el partido más importante del fútbol argentino se juegue pocos días antes de que ambos empiecen a definir su futuro en la Copa Libertadores. Esto no solo le quita adrenalina a la previa, sino que además no podremos disfrutar de todas las figuras en cancha. En este contexto, River es el más perjudicado de los dos por tener un día menos de descanso antes de su duelo copero. Es por eso que Gallardo no puede darse el lujo de arriesgar demasiados futbolistas, menos aún después de lo que le ocurrió ante Arsenal (perdió 2 piezas claves por lesión).

Para Boca y sobre todo para Russo, este partido aparece como la posibilidad de continuar con el ánimo en alza. Si bien desde el funcionamiento no termina de convencer, las últimas semanas llevaron mucha paz al bunker Xeneize. Tratará de aprovechar el envión y le dará rodaje a jugadores importantes, incluso sabiendo que arriesga más de le cuenta. En otras circunstancias, no tenemos ninguna duda de que las principales casas de apuestas se verían metidas en un lío para dar al favorito. Debido a los argumentos volcados en este artículo, no tienen demasiadas dudas para inclinarse por el dueño de casa. En esta oportunidad creemos que van por el rumbo correcto.