18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs Patronato – 21/08/2021

Boca va por su primera victoria en el torneo con cambio de aire y nuevo DT

Andrés   21. agosto 2021
argentina

Evento: Boca Juniors – Patronato
Torneo: LPF Argentina – Fecha 7
Fecha: 21 de agosto de 2021 – 20.15 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.53 (cuota al 20.08.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Boca Juniors (4 puntos) recibe a Patronato (11 puntos) en uno de los partidos más atractivos que presentará la séptima fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 21 de agosto de 2021 a las 20.15 horas locales (01.15 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de caer (1-0) ante Estudiantes de La Plata, resultado que derivó en la salida de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica. Su reemplazante será Sebastián Battaglia, ex gloria del club que se desempeñaba como timonel de la Reserva.

El comienzo del torneo está siendo muy esquivo para el conjunto de La Ribera. Todavía no ganó en sus primeras 6 presentaciones y está hundido en el fondo de la clasificación. Eliminado tempraneramente de la Copa Libertadores, su principal motivación es la Copa Argentina; competición que la tiene a la espera de su duelo de cuartos de final ante el propio Patronato (fecha a definir).

Los números de Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina: 4 empates, 2 derrotas, 2 goles a favor y 5 en contra. Como local: 1 igualdad, 1 caída, 1 tanto anotado y 2 recibidos.

El flamante entrenador aun no definió el once, pero todo pareciera indicar que su debut será con el siguiente equipo: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Diego González y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Actualidad de Patronato

El Patrón viene de vencer (1-0) por la mínima a Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local, afirmando su buen comienzo de campeonato. Hace 3 partidos que no pierde y con 11 puntos se encuentra en la parte alta de la clasificación.

Paralelamente, el conjunto de Paraná sigue con vida en la Copa Argentina donde, como ya mencionamos, enfrentará a El Xeneize en Cuartos de Final.

Los números de Patronato en la Liga Profesional Argentina: 3 éxitos, 2 empates y 1 tropiezo, con 7 tantos convertidos y 4 encajados en propia puerta. Como visitante: 1 victoria, 1 igualdad y 1 derrota, con 4 goles anotados y otros 4 recibidos.

El estratega Iván Delfino mantiene alguna duda en la formación, pero tiene casi todo definido para visitar “La Bombonera”. Un probable sería: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky (o Facundo Cobos); Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División arroja 1 festejo para Patronato, 5 para Boca y 1 igualdad. La única alegría de El Patrón fue en mayo de este año, cuando se impuso por la mínima jugando en Paraná (1-0). En “La Bombonera” jugaron en 3 ocasiones, con un par de triunfos de El Xeneize y un empate. El más cercano fue por la Superliga 2018/19 (1-0).

Pronóstico Boca Juniors – Patronato

Luego de una semana turbulenta con “salida consensuada” de su DT incluida, Boca inicia el ciclo Battaglia con la obligación de empezar a sumar de a 3. Si bien es una buena oportunidad para conseguirlo, enfrente tendrá a un rival que viene haciendo muy bien los deberes. Este choque servirá para sacar conclusiones de cara a lo que será el duelo que estos mismos equipos protagonizarán por la Copa Argentina, tal vez la única motivación sería de El Xeneize hasta fin de año.

Creemos que el cambio de aire le vendrá bien a Boca, aunque deberá mejorar su funcionamiento para no sufrir otra decepción. El Patron tendrá que aprovechar la ansiedad de su rival y capitalizar al máximo las pocas posibilidades que se le presenten para marcar, de lo contrario la chance de rescatar algo de “La Bombonera” le quedará demasiado lejos.

Visita Bet365