18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs Newell’s Old Boys – 29/11/2020

zulema   30. noviembre 2020
Argentina

Evento: Boca Juniors – Newell’s Old Boys
Torneo: LPF Argentina – Fecha 5 (Grupo 4)
Fecha: 29 de noviembre de 2020 – 19.20 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.75 (cuota al 28.11.2020, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Boca Juniors recibe a Newell’s Old Boys  en uno de los choques más interesantes que presenta la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 29 de noviembre de 2020 a las 19.20 horas locales (23.20 en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como «La Bombonera» y ubicado en la ciudad Buenos Aires.

Actualidad de Boca

Entresemana, el Xeneize debía disputar la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, pero el compromiso se postergó debido al fallecimiento de Diego Armando Maradona. El duelo se disputará el próximo miércoles en territorio brasileño.

En lo que respecta a la copa doméstica, rebautizada “Diego Maradona”, el conjunto de La Ribera acumula un par de derrotas en fila; ambas como local. Primero cayó ante Talleres de Córdoba (0-1) y la semana pasada lo hizo ante Lanús (1-2). Pese a esto aún mantiene el segundo puesto y por el momento se estaría clasificando a la zona campeonato.

Para este compromiso, el entrenador Miguel Ángel Russo no incluyó en la lista de convocados a Carlos Tévez, Eduardo Salvio y Gonzalo Maroni. Si bien todavía no se conoce la formación inicial, se especula que el DT parará un equipo que mezcle algunos suplentes con habituales titulares.

Un probable sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Franco Soldano.

Actualidad de Newell’s

El Rojinegro viene de igualar (1-1) ante Talleres en Rosario y desperdició una inmejorable chance de prenderse de lleno en busca de la clasificación. El tanto lo convirtió Maximiliano Rodríguez cuando apenas transcurrían 4 minutos de juego.

En su última excursión, la escuadra santafesina goleó (2-4) a Lanús en “La Fortaleza”. Con 4 puntos por ahora se mantiene por debajo de su próximo rival y de la “T” cordobesa.

El timonel Frank Kudelka prepara algunas modificaciones para este trascendental cruce. El defensa Santiago Gentiletti y el contención Julián Fernández regresarán a la titularidad. Otro que volvería al primer equipo sería el lateral Ángelo Gabrielli.

Un posible once sería: Ramiro Macagno; Gabrielli, Fabricio Fontanini, Gentiletti y Brian Calderara; Pablo Pérez, Julián Fernández y Aníbal Moreno; Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Sebastián Palacios.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 68 festejos para Boca, 42 para Newell’s y 47 empates. El choque más reciente fue el que protagonizaron el pasado 9 de noviembre en Rosario, con triunfo de El Xeneize gracias a los tantos de Tévez y Cardona (0-2). El último duelo en Buenos Aires terminó igualado (1-1 en 2019). De los 7 duelos más cercanos, 5 se disputaron en “La Bombonera”. El Rojinegro no gana allí desde el 2014 (0-1). Luego de ese partido se registran 4 triunfos consecutivos del dueño de casa.

Pronóstico Boca Juniors – Newell’s Old Boys

Estamos ante el choque que depara mayor expectativa de la jornada, no solo por la importancia que tiene en cuanto a su desenlace sino también por todo el peso anímico que conlleva la presentación de Boca tras la partida física del astro del fútbol mundial. Ese no es un dato menor, ya que el partido estará envuelto en una fuerte carga emotiva.

En lo estrictamente futbolístico, Boca no puede darse el lujo de seguir tropezando si pretende clasificarse a la siguiente instancia. Habrá que ver con qué once decide Russo saltar al campo de juego, pero teniendo en cuenta que su margen de error es nulo seguramente opte por apellidos habitualmente titulares.

Las mayores urgencias están del lado de Newell’s, quien en caso de perder quedará sin posibilidades de acceder a la zona campeonato. Pese a contar con jugadores de mucha experiencia y categoría, El Rojinegro todavía no pudo encontrar el funcionamiento adecuado.

Visita Bet365