18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Boca Juniors Vs Godoy Cruz – 23/02/2020

Argentina

Evento: Boca Juniors – Godoy Cruz de Mendoza
Torneo: Superliga 2019-20 (Argentina) – Fecha 21
Fecha: 23 de febrero de 2020 – 19.40 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.20 (cuota al 22.02.2020, 14:49 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Boca Juniors (39 puntos) recibe al colista Godoy Cruz de Mendoza (12 puntos) en uno de los duelos destacados que presenta la fecha 21 de la Superliga 2019-20, válida por la Primera División del fútbol argentino.
El juego está previsto para la jornada de este domingo 23 de febrero de 2020 a las 19.40 horas locales (23.40 en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de Boca

El Xeneize viene de aplastar a Central Córdoba en Santiago del Estero (0-4) y no se baja de la pelea por el título. Está segundo detrás de su archirrival, River Plate, que le lleva 3 puntos de ventaja cuando restan 9 por jugarse.
Anteriormente había superado en casa a Atlético Tucumán (2-0) y a Talleres en Córdoba (1-2), mientras en el inicio del año igualó en casa con Independiente.
Los números de Boca en la Superliga: 11 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, con 27 goles a favor y 8 en contra. Como local: 5 victorias, 4 igualdades y 1 caída, con 14 tantos convertidos y 4 recibidos.
Para este compromiso, el entrenador Miguel Ángel Russo prepara el ingreso en defensa del paraguayo Junior Alonso, quien reemplaza al lesionado Lisandro López.
La formación, entonces: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Actualidad de Godoy Cruz

El Tomba está realizando una campaña para el olvido pero llega con cierto alivio después de cortar una racha de 4 derrotas consecutivas. Venció como local a Huracán (2-1) pero igualmente continúa en el último lugar de la tabla.
En la jornada pasada, su partido ante Vélez fue postergado; se jugará el 4 de marzo. Paralelamente, destaquemos que el conjunto mendocino necesita sumar con cierta urgencia para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada.
Los números de Godoy Cruz en la Superliga: 4 triunfos, 15 derrotas, 18 goles a favor y 40 en contra. Como visitante: 1 victoria, 8 caídas, 8 tantos anotados y 19 sufridos en la propia valla.
Para visitar “La Bombonera”, el director técnico Mario Sciacqua decidió el debut del peruano Wilder Cartagena.
El posible once: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari y Christian Almeida; Agustín Manzur, Cartagena, Juan Andrada y Gabriel Alanís; Miguel Merentiel y Santiago García (6 goles en el torneo).

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División registra 9 festejos para Boca, 3 para Godoy Cruz y 7 empates. En 2019 se cruzaron tres veces y siempre celebró el Xeneize: en febrero fue 2-0 como local por Superliga, mientras que entre fines de abril y principios de mayo volvieron a verse las caras por la Copa de la Superliga (1-2 en Mendoza y 3-1 en “La Bombonera”). Para tener en cuenta: Boca acumula 6 victorias seguidas recibiendo a Godoy Cruz (7 si contamos la Copa Superliga). En ese sentido, el Tomba no gana este duelo en Buenos Aires desde 2011 (1-4).

Pronóstico Boca – Godoy Cruz

Si bien en el fútbol prácticamente todo es posible, resulta difícil en este caso imaginar un desarrollo que no sea favorable para Boca. Vamos con la lógica y le damos crédito al Xeneize, además de contar con el beneficio que presupone la localía tiene la obligación de ganar para mantener viva la ilusión de arrebatarle el título a River. En este caso juega antes que el Millonario, con lo cual la importancia de sumar de a tres tiene doble peso: si lo consigue le metería presión a su rival de toda la vida, que visita a Estudiantes en el siguiente turno. Da la sensación que la jerarquía individual debería bastarle a Boca en esta oportunidad ante un Godoy Cruz que viene de ganar pero está último, todo le cuesta muchísimo y hasta el momento perdió en 8 de sus 9 excursiones por Superliga.
Apuesta con Bet365 ahora