18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs Godoy Cruz – 20/10/2021

Boca quiere seguir de racha ante el serio Godoy Cruz de Mendoza

Andrés   20. octubre 2021
argentina

Evento: Boca Juniors – Godoy Cruz
Torneo: LPF Argentina – Fecha 17
Fecha: 20 de octubre de 2021 – 21.15 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.61 (cuota al 19.10.2021, 16:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Boca Juniors (27 puntos) recibe a Godoy Cruz (23 puntos) en uno de los partidos más atractivos que presentará la decimoséptima fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 20 de octubre de 2021 a las 21.15 horas locales (02.15 del jueves en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de superar (0-3) a Huracán en Parque Patricios, con tantos de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo. Con ese triunfo trepó a la tercera posición de la tabla y se instaló en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Si bien aspira a pelear el torneo hasta las últimas jornadas (está a 9 de la cima), el principal objetivo del conjunto de La Ribera en este semestre es la Copa Argentina. Ya está en instancia de semifinales, aguardando su compromiso ante Argentinos Juniors (03/11).

Los números de Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina: 7 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 19 goles a favor y 12 en contra. Como local: 3 triunfos, 3 igualdades y 1 caída, con 7 tantos anotados y 5 recibidos.

El entrenador Sebastián Battaglia meterá una sola modificación con respecto al once que le ganó a Huracán. El ingreso en la mitad de la cancha del colombiano Jorman Campuzano en lugar de Esteban Rolón.

De esta forma, Boca saltará a la cancha con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Campuzano y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Actualidad de Godoy Cruz

El Tomba viene de igualar sin tantos ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0) y dejó escapar una buena oportunidad de prenderse en el lote de arriba. Contando todas las competiciones lleva 9 partidos sin conocer la derrota y se encuentra a tan solo un par de unidades de los puestos que otorgan cupos a la Copa Sudamericana 2022.

El buen momento del equipo mendocino también se ve reflejado en la Copa Argentina, competencia que lo tiene a la espera de su choque de semifinales ante Talleres de Córdoba (12/11).

Los números de Godoy Cruz en la Liga Profesional Argentina: 6 éxitos, 5 empates y 5 tropiezos, con 25 tantos convertidos y 20 encajados en propia puerta. Como visitante: 3 triunfos, 1 igualdad y 3 derrotas, con 11 goles anotados y 10 recibidos.

El técnico Diego Flores contará con el regreso de Exequiel Bullaude, segundo máximo artillero del semestre (4). La duda es quién saldrá y de eso depende el sistema táctico.

Un posible once: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa (o Sebastián Lomónaco); Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en torneos de Primera División arroja 13 festejos para Boca, 3 para Godoy Cruz y 7 empates. El Xeneize se impuso las últimas 6 veces, siendo la más cercana el pasado 14 de marzo por la Copa de la Superliga (1-4). El Tomba no le gana a su adversario desde el Torneo Clausura 2011, en una recordada goleada en “La Bombonera” (1-4). Desde ese entonces jugaron en 15 ocasiones, con 12 triunfos de Boca y 3 igualdades.

Pronóstico Boca Juniors – Godoy Cruz

Luego de dejar una pálida imagen en el clásico ante River Plate, El Xeneize enhebro una par de triunfos en fila y se instaló en la parte alta de la clasificación. Si bien está a 9 unidades de su archirrival se ilusiona con llegar a las últimas fechas con esperanzas de título. Para eso no puede dejar puntos por el camino, menos aún jugando en casa. Enfrente tendrá a un equipo serio, el cual podría ser su rival en la final de la Copa Argentina.

Godoy Cruz logró una regularidad poco común en el fútbol argentino y se siente preparado para no irse de “La Bombonera” con las manos vacías. No quedan demasiadas dudas acerca del favoritismo de Boca para este duelo, pero eso es algo que deberá ratificar dentro del campo.

Visita Bet365