18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs Gimnasia La Plata – 14/02/2021

El campeón comienza de local ante el humilde Gimnasia

Andrés   14. febrero 2021
Argentina

Evento: Boca Juniors – Gimnasia La Plata
Torneo: LPF Argentina – Fecha 1 (Grupo B)
Fecha: 14 de febrero de 2021 – 19.20 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.53 (cuota al 13.02.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Boca Juniors recibe a Gimnasia La Plata en uno de los choques que dará inicio a la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 14 de febrero de 2021 a las 19.20 horas locales (23.20 en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El actual bicampeón del fútbol argentino tuvo una pretemporada repleta de problemas internos entre los jugadores y el consejo de fútbol encabezado por la figura de Juan Román Riquelme.

La buena noticia es que pudo mantener el mismo plantel del torneo pasado y sumó al defensor central Marcos Rojo, quien todavía se pone a punto de lo físico. No se descarta que en las próximas horas incorpore algún apellido nuevo a sus filas.

Vale recordar que los dirigidos por Miguel Ángel Russo vienen de ganar la Copa Diego Maradona. En la final se impusieron a Banfield, por penalties (1-1). Nuevamente la desilusión fue la Copa Libertadores, competencia que se le viene negando hace 14 años. Su sueño terminó en semifinales ante el Santos de Brasil (3-0 global).

Con algunas variantes con respecto al equipo que terminó la Copa pasada, un probable once sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona; y Mauro Zárate.

Actualidad de Gimnasia La Plata

El Lobo comienza la temporada con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos con el fin de engrosar su promedio. Si bien el torneo pasado no hubo descensos, a partir de esta Copa de la Liga estará otra vez con la calculadora en la mano.

En la reciente Copa “Diego Maradona”, el conjunto platense realizó una aceptable campaña. Luego de clasificar a la “Zona Campeonato”, quedó tercero en el Grupo B. En su último partido cayó (0-1) como local ante Atlético Tucumán.

Gimnasia mantiene en el banquillo a la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, quienes se hicieron cargo del equipo luego de la renuncia de Sebastián Méndez. Hay varios jugadores que ya no siguen en la institución, entre ellos el arquero Jorge Brown y el defensor Paolo Goltz. Por el momento la única incorporación fue la del arquero Rodrigo Rey.

Un probable equipo sería con: Nélson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Matías Pérez García (o José Paradela), Brahian Alemán, Eric Ramírez; y Nicolás Contín.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 80 festejos para Boca, 32 para Gimnasia y 35 empates. El duelo más reciente se dio en este mismo escenario por la última fecha de la Superliga 2019/20. Ese día, El Xeneize ganó por la mínima con gol de Carlos Tévez y dio la vuelta olímpica. Antes de eso no se enfrentaban en “La Bombonera” desde el triunfo de El Lobo en el Torneo Transición 2014 (0-2). En el medio disputaron 4 choques seguidos en La Plata, con 2 triunfos visitantes y 1 local.

Pronóstico Boca Juniors – Gimnasia La Plata

Por la calidad de su plantilla, Boca siempre inicia los torneos como uno de los máximos candidatos. En los últimos años la brecha entre los poderosos y los denominados “equipos chicos” se agrandó considerablemente y ya hasta resulta difícil imaginar que la vuelta olímpica no la termine dando una de estas instituciones. El Xeneize vive obsesionado con la Copa Libertadores y ya no pareciera alcanzarle ganar títulos a nivel local. De todas formas está obligado a hacerlo, por lo que la presión es total.

Con una propuesta mucho más ambiciosa que la mostrada la temporada pasada, no debería tener problemas para vencer a Gimnasia. En su estadio y ante un rival humilde, se anima a poner muchos jugadores ofensivos de mitad de cancha hacia adelante. Si El Lobo tiene la inteligencia para lastimar de contra, veremos cómo queda parado. El favoritismo de Boca para este partido es total. Da la sensación de que solo habrá que esperar que abra el marcador para asegurarse el triunfo. Veremos si estamos en lo cierto.

Visita Bet365