18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs Colón de Santa Fe – 26/09/2021

Boca quiere seguir de racha en un choque complejo ante el último campeón

Andrés   26. septiembre 2021
argentina

Evento: Boca Juniors – Colón de Santa Fe
Torneo: LPF Argentina – Fecha 13
Fecha: 26 de septiembre de 2021 – 20.15 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.90 (cuota al 25.09.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Boca Juniors (18 puntos) recibe a Colón de Santa Fe (19 puntos) en uno de los partidos más atractivos que presentará la decimotercera fecha de la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 26 de septiembre de 2021 a las 20.15 horas locales (01.15 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de conseguir su pasaporte a las semifinales de la Copa Argentina tras ganar una nueva definición por penaltis ante Patronato de Paraná (0-0 y 4-2). En la próxima instancia enfrentará al ganador de la llave entre Argentinos Juniors y el humilde San Telmo.

En la Liga Profesional, el conjunto de La Ribera viene escalando posiciones pero todavía se encuentra lejos de los puestos de vanguardia. El fin de semana pasado le ganó de buena forma a Atlético Tucumán en rodeo ajeno (1-2).

Los números de Boca Juniors en la Liga Profesional Argentina: 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 8 en contra. Como local: 1 triunfo, 3 igualdades y 1 caída, con 2 tantos anotados y 3 recibidos.

Lejos de confirmar la alineación, el DT Sebastián Battaglia todavía mantiene varias dudas en el once. Un probable sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego González (o Rodrigo Montes), Jorman Campuzano, Agustín Almendra (o Aaron Molinas o Cristian Pavón) y Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini (o Luis Vázquez).

Actualidad de Colón de Santa Fe

El último campeón del fútbol argentino viene de ganarle (1-0) a Central Córdoba de Santiago del Estero en “El Cementerio de los Elefantes” y volvió a sumar a de 3 luego de 5 presentaciones.

Ya clasificado a la Copa Libertadores 2022, la escuadra de Santa Fe tiene como objetivo escalar posiciones en la tabla general. En estos momentos se encuentra a 7 puntos de Talleres de Córdoba, único líder del campeonato.

Los números de Colón en la Liga Profesional Argentina: 5 éxitos, 4 empates y 3 tropiezos, con 10 tantos convertidos y 14 encajados en propia puerta. Como visitante: 2 triunfos, 2 igualdades y 2 derrotas, con 4 goles anotados y 8 recibidos.

El entrenador Eduardo Domínguez no podrá contar con el mediocampista Federico Lértora, quien sufrió una distensión y no llega en condiciones. Su reemplazante sería el colombiano Yeiler Góez. De todas formas habrá que esperar hasta minutos antes del partido, ya que otra alternativa es que decida cambiar el sistema táctica y jugar con línea de 5 en el fondo.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División arroja 45 festejos para Boca, 17 para Colón y 16 empates. No se enfrentan desde la Superliga 2019/20, cuando El Xeneize goleó a su oponente a domicilio (0-4). Antes de eso habían chocado tres veces consecutivas en “La Bombonera”, siempre con triunfo del dueño de casa. El Sabalero no vence a su oponente desde hace 11 años (3-0 en 2010). Desde ese entonces se registraron 10 victorias de Boca y 3 igualdades. Hay que remontarse al Apertura 2005 para encontrar la última victoria de Colón en el Alberto J. Armando (0-1).

Pronóstico Boca Juniors – Colón de Santa Fe

Pese a no convencer desde el funcionamiento, Boca está en un momento dulce. Desde la llegada de Battaglia no perdió y ya se encuentra a dos partidos de un título. Es indudable que el ambiente en el vestuario es otro, lo que suple la falta de jugadores de categoría dentro el campo. Ese ese sentido, la redención del colombiano Cardona pareciera ser la llave para generar algo de fútbol.

Enfrente aparece el campeón vigente del fútbol argentino, el cual se reencontró con el triunfo el fin de semana pasado tras varias fechas sin poder ganar. Si bien el nivel no es el mismo al del semestre pasado, El Sabalero tiene bastante aceitada la idea que le imprime su técnico.

Imaginamos un trámite parejo, de hecho a El Xeneize le cuesta mucho imponer condiciones en su estadio. Más allá de eso, creemos que le alcanzará para continuar por la buena senda y reafirmar este buen presente.

Visita Bet365