18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs Colón de Santa Fe – 13/02/2022

Boca quiere empezar con el pie derecho ante un equipo que le planteará una dura batalla

Andrés   13. febrero 2022
argentina

Evento: Boca JuniorsColón de Santa Fe
Copa: Copa de la Liga Profesional – Fecha 1 (Grupo B)
Fecha: 13 de febrero de 2022 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.66 (cuota al 12.02.2022, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Boca Junios recibe a Colón de Santa Fe en uno de los partidos más interesantes que presenta la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 13 de febrero de 2022 a las 21.30 horas locales (1.30 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, más popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

Como es habitual en cada comienzo de torneo, El Xeneize es uno de los principales candidatos. Si bien en la Liga Profesional 2021 no le fue como esperaba (4°), terminó el año dando la vuelta olímpica en la Copa Argentina.

Para este nuevo semestre, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se reforzó con apellidos importantes. El más rutilante es el del atacante Darío Benedetto, quien tendrá su segundo ciclo en el club.

Otras altas: Nicolás Figal (lnter Miami MLS), Gastón Avila (volvió de su préstamo en Rosario Central),Pol Fernández (Cruz Azul de México) y Leandro Brey (Los Andes).

Si bien aun resta la confirmación oficial, el joven estratega perfila los siguientes once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Benedetto y Sebastián Villa.

Actualidad de Colón de Santa Fe

El Sabalero comienza el semestre con la gran motivación de disputar la Copa Libertadores. Logró su cupo en el máximo torneo Continental por haber sido el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021.

La principal novedad del mercado de pases está en el banquillo, ya que Eduardo Domínguez dejó de ser el entrenador tras un par de temporada muy exitosas. En su lugar estará sentado Julio César Falcioni.

En cuanto a la plantilla, se produjo el regreso tan esperado de Luis “El Pulga” Rodríguez. Otra contratación rutilante es la del delantero Ramón “Wanchope” Abila, quien desembarcó en las últimas horas proveniente de Boca. Por último, la dirigencia logró retener a la “joya” Facundo Farías, pretendido por varios clubes poderosos.

Para este debut, Falcioni apostaría por un clásico 4-4-2 con los siguientes intérpretes: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Paolo Goltz, Facundo Garcés (o Joaquín Novillo) y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Juan Sánchez Miño; Farías y Rodríguez.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en competiciones oficiales arroja 47 festejos para Boca, 17 para Colón y 17 empates. En la Liga Profesional 2021, El Xeneize se impuso por la mínima en este mismo escenario (1-0). El conjunto de La Ribera lleva 5 triunfos consecutivos ante su oponente, 4 de ellos en “La Bombonera”. El Sabalero no derrota a su rival de turno desde hace 12 años (3-0 en 2010).

Pronóstico Boca Juniors – Colón de Santa Fe

Uno de los partidos más atractivos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional es el que van a disputar Boca y Colón en “La Bombonera”. El Xeneize tiene varios objetivos en este primer semestre y uno de ellos es ser protagonista en el ámbito local. Hasta que de inicio la Copa Libertadores, no pensará en otra cosa.

Colón sufrió una renovación muy marcada con respecto al equipo que fue campeón de esta misma Copa en 2021, pero mantiene una plantilla muy competitiva. Seguramente le cueste algunas jornadas ir agarrando la idea de su nuevo estratega, pero tenemos la sensación de que será un conjunto duro para cualquiera.

Por tratarse de la primera fecha y por la localía, Boca es claro favorito a quedarse con los 3 puntos. Eso no quiere decir que el trámite le sea sencillo ni mucho menos, pero tiene las herramientas suficientes como para empezar el año con el pie derecho.

Visita Bet365