18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Boca Juniors Vs Atlético Tucumán – 17/04/2021

Boca deberá apelar a las individualidades para sacar adelante un partido complicado

Andrés   17. abril 2021
argentina

Evento: Boca Juniors – Atlético Tucumán
Torneo: LPF Argentina – Fecha 10 (Grupo B)
Fecha: 17 de abril de 2021 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.60 (cuota al 16.04.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Boca Juniors (13 puntos) recibe a Atlético Tucumán (12 puntos) en uno de los choques más importantes que presenta la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 17 de abril de 2021 a las 21.00 horas locales (02.00 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de caer (1-0) ante Unión de Santa Fe en rodeo ajeno, resultado que volvió a llenar de dudas su funcionamiento. Pese a ese mal resultado y a una campaña sumamente irregular, por el momento se mantiene entre los 4 equipos que estarían consiguiendo su pasaporte a cuartos de final.

La semana próxima, el actual campeón del fútbol argentino debutará en la tan codiciada Copa Libertadores; trofeo que se le viene negando hace más de 14 años. Su inicio no será nada sencillo, ya que viajará a la altura de La Paz para enfrentar a The Strongest (21/04).

Los números de Boca Juniors en la Copa de la Liga: 3 éxitos, 4 igualdades y 2 derrotas, con 16 goles a favor y 10 en contra. Como local: 1 victoria, 3 empates y 1 caída, con 7 goles propios y otros 7 encajados en propia puerta.

Con las ausencias confirmadas del colombiano Jorman Campuzano (suspendido) y el marcador central Carlos Zambrano (contacto estrecho), el posible once sería: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Actualidad de Atlético Tucumán

El Decano viene de lograr una muy buena victoria en condición de local ante Vélez Sarsfield, líder del Grupo B (2-0). Previo a eso había quedado eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina a manos de River Plate (1-2).

A falta de 4 fechas para el cierre de la Fase de Grupos, el conjunto tucumano se mantiene expectante en la tabla general. Comenzará su choque ante Boca un punto por debajo de la zona de clasificación a cuartos de final.

Los números de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga: 3 victorias, 3 empates y 3 caídas, con 15 goles a favor y 14 en contra. Como visitante: 1 triunfo, 1 igualdad y 2 tropiezos, con 5 tantos anotados y 7 recibidos.

El técnico Omar De Felippe aun no decidió el once titular, pero entre los convocados se destacan los regresos de Guillermo Acosta (vuelve de una suspensión) y Ramiro Carrera (recuperado de un cuadro de anginas).

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 6 festejos para Boca, 7 para Atlético Tucumán y 3 empates. La última vez que se enfrentaron fue por la Superliga 2019/20, con triunfo de El Xeneize en este mismo escenario (2-0). Previo a ese duelo, El Decano llevaba 6 encuentros sin caer ante su oponente (3 triunfos y 3 empates). Entre esas victorias se destacan dos en “La Bombonera”: 1-2 en 2019 y 0-1 en 2016.

Pronóstico Boca Juniors – Atlético Tucumán

El presente de Boca genera más dudas que certezas y en este contexto Atlético Tucumán aparece como un obstáculo sumamente molesto. Para colmo se avecina el debut en la Copa Libertadores con un viaje muy desgastante en el medio y el técnico Russo tendrá que tomar decisiones importantes, que incluso podrían determinar su futuro en el banquillo.

Si bien El Decano es un equipo trabajado y con una clara idea de juego, suele bajar mucho el rendimiento cuando sale de excursión. No le será fácil plantarse en “La Bombonera” con la misma impronta que lo hace jugando en casa. Dentro de lo que imaginamos un trámite sumamente equilibrado, creemos que el dueño de casa puede sacar diferencias gracias a la categoría individual.

Visita Bet365