18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Boca Juniors (ARG) Vs Racing Club (ARG) – 23/12/2020

Boca, con la obligación de revertir la serie

Andrés   23. diciembre 2020
Copa Libertadores

Evento: Boca Juniors (0) – Racing Club (1)
Liga: Copa Libertadores 2020 – Cuartos de Final (VUELTA)
Fecha: 23 de diciembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.61 (cuota al 22.12.2020, 16:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Boca Juniors y Racing Club de Argentina se enfrentan por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. En los primeros 90 minutos, Racing se impuso por la mínima en Avellaneda (1-0).

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 21.30 horas locales (01.30 en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la capital de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de vencer (1-2) a Independiente por la segunda fecha de la Zona Campeonato de la copa “Diego Maradona”. Por el momento es uno de los líderes del Grupo A junto a River Plate y Argentinos Juniors.

En lo que respecta a la Libertadores, el conjunto de La Ribera deberá revertir el marcador adverso de la semana pasada. Al no convertir en Avellaneda (1-0), no solo tendrá que ganar el partido sino procurar que su oponente no le convierta. Si eso sucede, estará obligado a marcar al menos 3 tantos.

Vale recordar que en octavos de final, el subcampeón de América 2018 y el semifinalista 2019 debió recurrir a los penaltis para eliminar al Internacional de Porto Alegre (1-1 global). Previamente se había quedado con el liderato del Grupo H (14 puntos).

Los números de Boca en la Copa Libertadores: 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 11 goles a favor y 3 en contra. Como local: 2 éxitos, 1 empate y 1 caída, con 6 tantos convertidos y apenas 1 encajado en propia puerta.

El entrenador Miguel Ángel Russo todavía no confirmó la alineación, pero todo indica que pondrá el siguiente once: Esteban Andrada; Leonardo Jara (o Julio Buffarini), Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastian Villa; Franco Soldano y Carlos Tévez.

Actualidad de Racing Club

La Academia viene de igualar (1-1) ante Estudiantes de La Plata por la Zona Complementación del torneo doméstico. Su andar en la Copa “Diego Maradona” es malo, sin aspiraciones de conseguir cosas importantes.

El sueño del conjunto albiceleste es poder clasificarse a las semifinales de América después de 23 años. Para eso deberá hacer valer el 1-0 de la ida, sabiendo que si marca un tanto su oponente estará obligado a ganar por diferencia de 2.

La escuadra de Avellaneda llegó a esta instancia tras dejar en el camino al último campeón Flamengo, también por penaltis (2-2 global). En la primera parte de la competición fue escolta de Nacional de Uruguay en el Grupo F (15 puntos).

Los números de Racing en la Copa Libertadores: 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 12 goles a favor y 6 en contra. Como visitante: 3 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 6 tantos convertidos y 2 recibidos.

El técnico Sebastián Beccacece repetiría los mismos apellidos que ganaron la ida, ellos son: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo y Héctor Fértoli; y Lisandro López.

Historial

Será la séptima vez que se enfrenten por la Copa Libertadores. El choque que protagonizaron la semana pasada fue la primera victoria de Racing ante Boca en competiciones internacionales. Anterior a eso llevaban 9 cruces, con 5 triunfos de El Xeneize y 4 empates. El último duelo en “La Bombonera” por Libertadores se dio en la Fase de Grupos del 2016 (0-0). Los otros dos fueron en la edición de 1989 (3-1 y 0-0). El dato alentador para La Academia dice que ganó 3 de las últimas 4 veces que visitó a su oponente en el ámbito doméstico.

Pronóstico Boca Juniors – Racing Club

El último cupo rumbo a las semifinales de América está en juego y la tensión será máxima. Previo al comienzo de la serie Boca era claro favorito, pero tras el mal partido que hizo en Avellaneda ahora tendrá toda la presión encima. Su objetivo de alzar la séptima Libertadores ya lleva 13 años de postergación, con varios cachetazos fuertes en el camino. Si quiere ponerse la ropa de candidato, tendrá que tener una noche a la altura de su historia.

Si bien Racing llega con menos presión, nadie le quita la ilusión de eliminar a uno de los equipos más poderosos del continente. Más allá de la inteligencia con la que planteé el partido, también tendrá que estar dispuesto a sufrir. Creemos que El Xeneize convertirá al menos un tanto debido a la constante presión que impondrá desde el inicio. Si eso sucede, La Academia no podrá ser un simple espectador y tendrá que buscar el gol que lo coloque entre los 4 mejores de América.