18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Boca Juniors (ARG) Vs Libertad (PAR) – 29/09/2020

Copa Libertadores

Evento: Boca Juniors – Libertad
Liga: Copa Libertadores 2020 – Grupo H (Jornada 5)
Fecha: 29 de septiembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.33 (cuota al 29.09.2020, 04:12 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Boca Juniors (Argentina) recibe a Libertad (Paraguay) en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del Grupo H, válido por la Copa Libertadores 2020. El mismo también está integrado por Independiente Medellín (Colombia) y Caracas (Venezuela).
El juego está previsto para la jornada de este martes 29 de septiembre de 2020 a las 21.30 horas locales (20.30 en Paraguay y 02.30 del miércoles en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), conocido popularmente como “La Bombonera” y ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de superar (0-1) a Independiente Medellín en Colombia, con un tanto del atacante Eduardo Salvio en los instantes finales del partido.
Con ese resultado, el conjunto argentino quedó a un paso de la clasificación a octavos de final. En caso de ganar este partido (o incluso empatar) ya tendrá su lugar asegurado en la próxima instancia.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quienes todavía no iniciaron su actividad en el torneo argentino, están invictos en esta Fase de Grupos con 3 triunfos y 1 empate. Como local jugaron un sólo encuentro (3-0 Vs Independiente Medellín).
Si bien Russo todavía no confirmó el once, el desgarró de Gonzalo Maroni le abre la puerta de la titularidad el colombiano Edwin Cardona.
Un probable equipo sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Edwin Cardona (o Agustín Obando); Carlos Tevez y Franco Soldano.

Actualidad de Libertad

El Gumarelo viene de golear (3-0) a Sportivo San Lorenzo en la anteúltima fecha del Apertura paraguayo, torneo que ya proclamó como campeón a Cerro Porteño.
En ese partido debutó como entrenador Gustavo Morínigo en reemplazo del argentino Ramón Díaz, quien decidió dejar su cargo la semana pasada luego de perder ante Caracas en Venezuela (2-1).
Lo cierto es que Libertad está tercero en el Grupo H, producto de un par de triunfos y otro par de tropiezos. Unas de esas victorias fue en su excursión a Colombia (1-2). Necesita no perder en Argentina para llegar con chances de clasificación a la última fecha.
En recientes declaraciones, el flamante DT reconoció que su rival de turno llega mejor parado. “Boca hoy tiene una ventaja sobre nosotros por tener una semana de descanso entre partido y partido. Nos está costando eso ahora, pero no es excusa”, expresó Morínigo.

Historial

Los antecedentes entre ambos por Copa Libertadores arrojan 6 triunfos para Boca y 1 empate. Hace apenas unos días se enfrentaron en Asunción y El Xeneize fue muy superior (0-2). El último duelo en “La Bombonera” fue por los cuartos de final de la edición 2018 (2-0). En la revancha de ese cruce también ganó el equipo argentino (2-4). En total disputaron 3 choques en este estadio, con 2 victorias locales y 1 empate.

Pronóstico Libertad – Boca

En apenas 11 días todo cambió en los vestuarios de Boca y Libertad. El conjunto paraguayo era el líder de la zona y llegaba al primer choque contra el Xeneize mejor parado. Perdió dejando una pobrísima imagen y apenas una semana después su técnico debió renunciar por los malos resultados.
Todos los interrogantes que tenía Boca antes de ese duelo se transformaron rápidamente en buenas noticias. No sólo ganó sus dos partidos, sino que se vio un equipo sólido física y mentalmente. Aunque todavía le resten pulir algunas cuestiones del juego, va por muy buen camino.
No hay dudas del favoritismo del conjunto argentino para este cruce. Si bien Libertad llega con aires renovados a partir del cambio de mando en el banquillo, tendrá que jugar un gran partido si pretende llevarse algo de “La Bombonera”.
Apuesta con Bet365 ahora