18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Boca Juniors (ARG) Vs Internacional (BRA) – 09/12/2020

Boca ya demostró ser mucho más que Inter y va por la clasificación

Andrés   9. diciembre 2020
Copa Libertadores

Evento: Boca Juniors – Internacional
Liga: Copa Libertadores 2020 – Octavos de Final (Vuelta)
Fecha: 9 de diciembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.50 (cuota al 08.12.2020, 14:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Boca Juniors de Argentina recibe a Internacional de Brasil en el partido que cerrará la llave de octavos de final de la Copa Libertadores 2020. En la ida, El Xeneize se impuso en Porto Alegre (0-1).  

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 9 de diciembre de 2020 a las 21.30 horas locales (01.30 en España) y se disputará en el Estadio Alberto J. Armando (sin público), popularmente conocido como “La Bombonera” y ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de igualar (0-0) ante Talleres de Córdoba por la última fecha de la fase de grupos de la Copa “Diego Maradona”. Con ese resultado quedó como líder del Grupo 4 y el fin de semana próximo debutan en la zona campeonato ante Arsenal de Sarandí.

En lo que respecta a este duelo copero, los dirigidos por Miguel Ángel Russo inician la revancha con la tranquilidad de haber ganado en Brasil (0-1). El único tanto en Porto Alegre lo convirtió Carlos Tévez, promediando el complemento.

Los números de Boca en la Copa Libertadores: 5 victorias, 2 empates, 11 goles a favor y apenas 1 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 igualdad, 6 tantos convertidos y ninguno recibido.

En reciente rueda de prensa, Russo confirmó que la idea es poner a los mismos 11 que jugaron en Brasil. Se refería a Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; y Tévez.

Actualidad de Internacional

El conjunto brasileño viene de igualar (2-2) ante el Atlético Mineiro por la fecha 24 del torneo doméstico. La buena noticia es que pudo llevarse un punto a falta de poco para el cierre ante uno de los animadores del campeonato. ¿La mala?, estiró a 8 los partidos sin poder ganar.

Eliminados de la Copa Brasil y lejos de la lucha por el título en la Seria A (6°, 38 puntos), a la escuadra de Porto Alegre solo le queda la ilusión de poder dar vuelta la serie ante Boca. Vale recordar que en la primera parte de la competición fue escolta de su archirrival Gremio en el Grupo E.

Los números de Inter en la Copa Libertadores: 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con 8 goles a favor y 7 en contra. Como visitante: 2 igualdades, 1 caída, 1 tanto convertido y 2 encajados en propia puerta.

El técnico Abel Braga todavía no confirmó la alineación, pero maneja los siguientes apellidos: Marcelo Lomba; Heitor (o Rodinei), Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta y Uendel; Rodrigo Dourado, Edenílson, Patrick y Andrés D’Alessandro; Yuri Alberto y Thiago Galhardo,

Historial

El único duelo entre ambos por Copa Libertadores fue el que protagonizaron la semana pasada. Sin embargo se midieron 6 veces por Copa Sudamericana con 2 festejos para Boca, 3 para Inter y 1 empate. Será la cuarta vez que jueguen en “La Bombonera”, donde el conjunto de Porto Alegre se impuso en los cuartos de final del 2018 (1-2). El otro par de duelos fueron para El Xeneize (4-2 en 2004 y 4-1 en 2005). La estadística más contundente es la de Boca enfrentando a equipos brasileños en eliminaciones directas por Copa Libertadores: disputó un total de 19 series, ganó 16 y perdió tan solo 3.

Pronóstico Boca Juniors – Internacional

En una copa atípica en donde las localias pierden peso por la falta de público en los estadios, resulta incluso más fácil darse cuenta del poderío real de cada equipo. Boca ya demostró ser mucho más que Inter en Porto Alegre e incluso mereció volver de Brasil con una diferencia mayor en el marcador. Es por eso que en esta revancha no vemos demasiadas posibilidades para los brasileños.

A su favor, pocos esperan que puedan dar el golpe en “La Bombonera”. En contra tendrán todo el resto, pero por sobre todas las cosas la necesidad de ir en busca del resultado. En ese sentido Boca se puede ver beneficiado del planteo de su rival y aprovechar los espacios para terminar de liquidar la serie. La velocidad de Villa y Salvio; sumado a la categoría de Cardona y el buen momento de Tévez, parecerían ser demasiado para este limitado Inter.

Visita Bet365