18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Boca Juniors (ARG) Vs Barcelona (ECU) – 20/05/2021

Boca recibe a Barcelona buscando clasificar a los 8vos de la Copa

arturo   20. mayo 2021

Evento: Boca Juniors – Barcelona
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase Grupos
Fecha: 20 de mayo de 2021 – 21.00 (hora local)
Pronóstico: Gana Boca Juniors
Cuota*: 1.40 (cuota al 18.05.2021, 13:55 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Boca Juniors y Barcelona en Argentina por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad de Boca Juniors

El cuadro argentino llega motivado a este duelo tras eliminar a River Plate por los 4tos de final de su liga doméstica. Aquél partido terminó igualado 1-1 en el tiempo regular y los muchachos del profesor Russo lo sacaron adelante en la tanda de penales.

Un detalle a considerar de Boca es que no está jugando bien desde hace mucho tiempo atrás. Ante su eterno rival sufrió más de la cuenta, ya que un River con muchos juveniles y suplentes le plantó cara en la mismísima Bombonera. Por lo visto, el plantel genera situaciones de gol pero le cuesta mucho elaborar jugadas de calidad.

En el certamen copero, Boca ha sumado resultados diversos hasta el momento, tras sumar 6 puntos de 12 posibles. Viene de superar 0-1 a The Strongest en Bolivia, de vencer 2-0 a Santos en la Argentina, de perder 1-0 con Barcelona en Ecuador y de caer 1-0 frente a Santos en territorio brasilero.

Lo más probable es que Boca se adueñe del balón en muchos momentos del cotejo, más allá que no sea una oncena atildada al elaborar. Por ello se espera que aproveche al máximo las chances que genere y que aproveche su mayor jerarquía individual para terminar ganando así juegue bien o mal.

Actualidad de Barcelona

El cuadro ecuatoriano llega entonado a este cotejo tras vencer 0-1 a Nueve de Octubre por su torneo nacional. Ha cosechado 4 partidos sin perder, llegando bien desde lo futbolístico y desde lo emocional (3 victorias 1 igualdad).

De momento tiene 24 puntos en la tabla general, quedando a 2 de distancia del líder Emelec (7 triunfos, 3 paridades y 1 caída). En materia de goles ha convertido 23 a favor y ha cedido 10 en contra, destacándose por ser un conjunto efectivo en ataque y más o menos confiable en cuestiones defensivas.

En el certamen copero, Barcelona ha obtenido resultados más que positivos, a excepción de la última derrota que sufrió ante The Strongest en La Paz (2-0). Antes de este tropiezo en la altura boliviana, el plantel “torero” había registrado 3 victorias consecutivas tras superar 0-2 a Santos en Brasil, golear 4-0 a The Strongest en Guayaquil y derrotar 1-0 a Boca Juniors en casa.

La lógica indica que Barcelona retroceda las líneas desde la etapa inicial, ya que enfrentará a un oponente vertical y efectivo por naturaleza. Por ello se aguarda que ataque cuando sea estrictamente necesario, tratando de hacerlo sin perder el clásico equilibrio entre líneas.

Antecedentes Boca Juniors – Barcelona

El último enfrentamiento que sostuvieron ambos equipos se dio el 4 de mayo pasado en Guayaquil. Aquél día, Barcelona derrotó 1-0 a Boca Juniors en un duelo más que luchado. Basta saber que el primer tiempo quedó igualado para avalar esta afirmación.

Pronóstico Boca Juniors – Barcelona

En la previa el cuadro argentino parte ligeramente como favorito al jugar en la siempre complicada Bombonera. Por ello se espera que maneje los tiempos y que aproveche cualquier chance que tenga, así juegue bien o mal.

Ante esta realidad y sabiendo que Boca necesita ganar para asegurar su clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores, creemos que puede imponerse aunque sea por un gol de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Barcelona ha comenzado su andar copero de gran manera, siendo factible que compita así pueda terminar perdiendo por algún error puntual al marcar.

Pinta para ser un duelo parejo a lo largo de los 90′ minutos de juego, aunque favorable a los muchachos del profesor Russo debido a su mayor jerarquía de cara al arco rival. Considerando esto, no debe sorprendernos que puedan convertir un gol en la primera mitad.

Visita Bet365