18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias y Consejos

Betsson concluye la adquisición de Inkabet en Perú

Betsson continúa aumentando su participación de mercado en la región

Pablo Ruiz   5. octubre 2021
apuestas

El pasado mes de agosto, el gigante sueco del juego Betsson acordó comprar la marca Inkabet por € 21,6 millones. 

El acuerdo también incluye una serie de pagos extra, sujetos a que Inkabet llegue a ciertos objetivos de rendimiento. 

Betsson tiene puesta la mirada en Hispanoamérica

Desde Betsson afirmaron que la adquisición permitirá fortalecer y expandir su presencia en Hispanoamérica, una región que ha sido considerada de interés estratégico a nivel global. 

El operador también afirmó que espera que la compra permita la escala en el negocio y desate sinergias, lo que aumentará tanto los ingresos como las ganancias a partir del cuarto trimestre de 2021 en adelante. 

Considerada una localización estratégica

El director ejecutivo de Betsson, Pontus Lindwall, declaraba en agosto que a través de esta transacción, Betsson continúa aumentando su participación de mercado en la región, ya que también se había hecho previamente con JDP Tech Ltd, Suaposta y Colbet.  

El movimiento fortalece la posición de Betsson en una región de relevancia estratégica en la que han disfrutado de un óptimo desempeño y sobre la que guardan importantes expectativas.

Movimiento que responde a la salida de Svensk y Lindwall

La compra llega después de que Betsson anunciara el mes pasado que su presidente, Patrick Svensk, dimitiera al frente del grupo tras el anuncio de que el fundador y director ejecutivo, Pontus Lindwall, también abandonaría el barco. 

Svensk se fue con efecto inmediato después de que le confirmaran que ya no tiene la plena confianza de los principales accionistas del grupo debido al manejo de la salida de Lindwall, gesto que fue comunicado mediante comunicado de prensa.