18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Barcelona (ECU) Vs Universitario (PER) – 23/02/2022

Barcelona recibe a Universitario buscando clasificar a la fase de grupos copera

Arturo   23. febrero 2022
balon futbol

Evento: Barcelona – Universitario
Liga: Copa Libertadores – Segunda Fase (IDA)
Fecha: 23 de febrero de 2022 – 19:30 (hora local)
Pronóstico: Gana Barcelona
Cuota*: 1.36 (cuota al 21.02.2022, 13:06 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un partido más que interesante es el que sostendrán Barcelona y Universitario de Deportes en Guayaquil por la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

Actualidad de Barcelona

El cuadro “Torero” llega muy bien a este cotejo copero tras vencer 0-1 a Delfín como visitante en su debut por el campeonato ecuatoriano (Liga Pro). Lo mejor de este triunfo es que lo consiguió sobre el final, siendo más que importante desde lo emocional.

Del mismo modo, conviene precisar que Barcelona llega motivado a este duelo por la Copa, ya que consiguió su pase a etapa de manera más que infartante. Y decimos esto porque dejó en el camino al combativo Montevideo City Torque, rival al que solo pudo superar en una dramática definición por penales.

Si analizamos los dos cotejos disputados por ecuatorianos y uruguayos, debes saber que nunca se sacaron ventaja. Basta saber que la ida quedó 1-1 en el estadio Centenario y que la vuelta concluyó 0-0 en el estadio Monumental Banco Pichincha para corroborar esta afirmación.

Lo más probable es que Barcelona adelante el bloque desde la etapa inicial, ya que tiene los jugadores necesarios para desequilibrar. Por ello no debe sorprendernos que desborde mucho por las bandas y que presione a los peruanos sin parar. Y lo hará así convierta 1 o 2 goles a favor.

Actualidad de Universitario

El cuadro “crema” llega un poco golpeado a este duelo copero tras perder el fin de semana pasado su primer encuentro en la liga peruana (2-1 ante Carlos Stein tras ir ganando 0-1 de manera parcial).

Actualmente, Universitario de Deportes tiene 6 puntos en su torneo doméstico, tras haber sumado 2 victorias consecutivas en sus primeras presentaciones. La primera fue 0-3 ante Cantolao como visitante y la segunda fue 3-0 frente a la Universidad San Martín como local.

De allí, en más, debes saber que la “U” de Perú está adaptándose al trabajo del profesor Álvaro Gutiérrez, el cual llegó desde Uruguay para continuar el legado que dejó Gregorio Pérez, DT que tuvo que abandonar la dirección técnica del club por motivos de salud.

La lógica indica que Universitario de Deportes retroceda las líneas en muchos momentos del partido, ya que chocará ante un oponente intenso y vertical. En ataque apelará a las jugadas aisladas y a las pelotas paradas para anotar (corners y tiros libres cercanos al área rival).

Antecedentes Barcelona – Universitario

La última vez que jugaron Barcelona y Universitario de Deportes por la Copa Libertadores se dio en el lejano 1993 (8vos de final). En aquella ocasión, el cuadro ecuatoriano ganó la eliminatoria por 4-2 tras perder 2-1 en Lima y ganar 3-0 en Guayaquil.

Pronóstico Barcelona – Universitario

En la previa el cuadro “Torero” parte como amplio favorito debido al buen momento emocional por el que atraviesa y sobre todo porque cuenta con el factor campo a favor.

Ante esta realidad y sabiendo que Barcelona es un conjunto dinámico y vertical por naturaleza, creemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0, 2-1, 3-0 o 3-1).

Recuerda que Universitario de Deportes es un conjunto combativo y competitivo, pero puede terminar perdiendo por errores puntuales al momento de elaborar y marcar. Y decimos esto porque es una escuadra que a veces suele equivocarse al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Pinta para ser un duelo algo disparejo y favorable a la escuadra ecuatoriana por la presión que ejercerá en la cancha y en la tribuna. Por ello no debe sorprendernos que los muchachos del profesor Bustos anoten un gol como mínimo en los primeros 45′ minutos de juego.

Visita Bet365