18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Ecuador

Barcelona SC Vs Emelec – 10/07/2021

Barcelona quiere ganar el Clásico del Astillero y así tomar posesión del primer lugar.

Joel Alonso   10. julio 2021
ecuador

Evento: Barcelona SC – Emelec
Liga: Liga Pro Ecuador 2021 Primera Ronda
Fecha: 10 de julio de 2021 – 17:00 Hrs. Ecuador
Pronostico: Barcelona Gana El Partido
Cuota: 1.90* (cuota al 09.07.2021, 17:07 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365

Contenido

Este fin de semana regresa el fútbol en Ecuador, y vaya que lo hace a lo grande como es el Clásico del Astillero, cuando Barcelona reciba la visita de su archirrival Emelec, en juego pendiente que corresponde a la jornada once de la Liga Pro en su Primera Ronda.

Actualidad de Barcelona SC

Los dirigidos por el argentino Fabián Bustos vienen de disputar la Supercopa de Ecuador, donde llegó a la final aunque la perdió ante Liga de Quito.

Eso ya es cosa del pasado y ahora el elenco Torero pone su mirada en este compromiso, que tiene valor de seis puntos, ya que Barcelona es segundo con tres puntos menos justamente del líder Emelec y pues, con una mejor diferencia de goles respecto a los eléctricos, una victoria aquí lo pone en la cima a falta de una fecha.

Para ello, Bustos contará con la columna vertebral que la conforma el portero argentino Javier Burrai, y los volantes argentinos como son Damián Díaz y Emmanuel Martínez.

Barcelona SC presenta estos números en la Liga Pro de Ecuador 2021 Primera Ronda

– Clasificado en 2° posición de la Liga Pro de Ecuador, con 27 puntos tras 13 jornadas disputadas.

– Como local presenta 5 victorias, 1 empates y 1 derrotas, con 16 goles a favor y 3 en contra.

– Como visitante presenta 3 victorias, 2 empate y 2 derrotas, con 11 goles a favor y 9 en contra.

Actualidad de Emelec

Por su parte, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo no tuvieron una buena presentación en la Supercopa de Ecuador y fue derrotado por Nueve de Octubre, en un resultado que deja preocupado a su afición, ya que los últimos resultados no han sido los esperados.

Todo comenzó con la eliminación en la Copa Sudamericana al caer en casa 1-4 ante Talleres de Córdova de Argentina, luego vino un empate a cero goles también en casa ante Independiente del Valle, que llevó a que se acerquen el grueso de equipos que viene debajo por ese primer lugar, y luego la ya mencionada participación en la Supercopa.

Para variar, para este juego Rescalvo tiene dudas para armar su once estelar, ya que no podrá contar con los defensores Marlon Mejía y Romario Caicedo.

Emelec presenta estos números en la Liga Pro de Ecuador 2021 Primera Ronda

– Clasificado en 1° posición de la Liga Pro de Ecuador, con 30 puntos tras 13 jornadas disputadas.

– Como local presenta 4 victorias, 2 empates y 1 derrotas, con 9 goles a favor y 3 en contra.

– Como visitante presenta 5 victorias, 1 empate y 0 derrotas, con 15 goles a favor y 10 en contra.

Antecedentes Barcelona SC – Emelec

  • Emelec 1 – 1 Barcelona SC (Liga Pro Ecuador, 06/12/2020)
  • Barcelona SC 2 – 1 Emelec (Liga Pro Ecuador, 23/08/2020)
  • Barcelona SC 0 – 3 Emelec (Liga Pro Ecuador, 20/10/2019)

Pronóstico Barcelona SC – Emelec

Así este sábado en Guayaquil se espera el principal juego del primer año del fútbol de Ecuador, y no lo decimos sólo por la rivalidad de muchos años entre estos equipos, sino que además el ganador de este juego se quedaría no sólo con el primer lugar, sino que se clasifica a la final por el título nacional, además de clasificar a Copa Libertadores 2022.

Es cierto que esto es un derbi y se va a pelear con todo, pero el bajo rendimiento mostrado por el elenco eléctrico en estas últimas semanas y con lo encendido que llega Barcelona que incluso se ha metido en los octavos de final de la actual Copa Libertadores, pues hace que decidamos ir a por el triunfo local en este compromiso.

Visita Bet365