18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Barcelona (ECU) Vs Boca Juniors (ARG) – 04/05/2021

Barcelona recibe a Boca en un duelo que promete ser muy parejo

arturo   4. mayo 2021

Evento: Barcelona Vs Boca Juniors
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase Grupos
Fecha: 4 de mayo de 2021 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.30 (cuota al 03.05.2021, 11:44 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Barcelona y Boca Juniors en Ecuador por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad de Barcelona

El cuadro ecuatoriano llega entonado a este duelo tras vencer 2-1 al siempre complicado Delfín. Por estos días tiene 21 puntos en la tabla general, producto de 6 triunfos, 3 empates y 1 caída en total (22 goles anotados y 10 recibidos). De momento se ubica en la segunda posición de la competición, quedando a 2 del líder Emelec.

Como local por su liga doméstica ha registrado 4 victorias y 1 igualdad en total. En materia de goles ha anotado 12 a favor y ha cedido 3 en contra, destacándose por ser una oncena efectiva en ataque y relativamente confiable en defensa cuando actúa en Guayaquil.

En el certamen copero, Barcelona arrancó de la mejor manera posible tras ganar los dos primeros duelos que disputó. Primero derrotó 0-2 a Santos en el mismísimo Brasil y después aplastó 4-0 al The Strongest boliviano tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego.

La lógica indica que Barcelona adelante el bloque en ciertas etapas del juego, ya que tiene lo necesario para generar algunas situaciones de gol. Eso sí, intentará mantener el equilibrio entre líneas debido a la jerarquía que tiene su rival, el cual puede aparecer en cualquier momento y desequilibrar el marcador así juegue bien o mal.

Actualidad de Boca Juniors

El cuadro argentino llega entonado a este duelo tras vencer 1-0 a Lanús por la penúltima fecha de la fase regular del torneo argentino. Actualmente tiene 22 puntos en la tabla general, producto de 6 victorias, 4 igualdades y 2 tropiezos en total (22 goles anotados y 11 recibidos). De momento se ubica en el segundo puesto del grupo “B”, quedando a 6 de distancia del líder Vélez Sarsfield.

Como visitante por su liga doméstica ha sumado 3 victorias, 1 igualdad y 1 caída en total. Si de goles se trata, ha convertido 11 a favor y ha cedido 3 en contra cuando actúa lejos de la Bombonera.

En la Copa Libertadores, Boca ha sumado buenos resultados hasta el momento tras vencer 0-1 a The Strongest en La Paz con un equipo alterno y superar 2-0 a Santos en la mítica Bombonera (empate 0-0 en el primer tiempo).

Lo más probable es que Boca retroceda el bloque por momentos y que tome sus precauciones desde la etapa inicial. Y decimos esto porque enfrentará a un oponente de calidad. Sin embargo esto no quiere decir que renuncie al ataque o que no arriesgue de mediocampo hacia adelante.

Antecedentes Barcelona – Boca Juniors

El último duelo que sostuvieron Barcelona y Boca Juniors en territorio ecuatoriano se dio el 27 de febrero del 2013. Aquél día, el cuadro “xeneize” ganó 1-2 en Guayaquil tras igualar 0-0 en los primeros 45′ minutos de juego.

Pronóstico Barcelona – Boca Juniors

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos en muchos aspectos. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el dominio del balón a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Ante esta realidad y sabiendo que Barcelona ha comenzado la Copa de gran manera, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo final. Eso sí, no se descarta una paridad 2-2 si es que el trámite resulta más abierto de lo esperado.

Recuerda que Boca es un cuadro de jerarquía a pesar de no ser tan vistoso en su accionar, siendo factible que termine parándose bien en esta difícil salida copera.

Pinta para ser un duelo táctico y cerrado en el que no haya muchos espacios para elaborar y desequilibrar. De todos modos, a pesar de esto, tanto ecuatorianos como argentinos tienen lo necesario para recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

Visita Bet365