18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Barcelona (ECU) Vs América Mineiro (BRA) – 15/03/2022

Barcelona recibe a América Mineiro buscando la clasificación a la fase de grupos copera

Arturo   15. marzo 2022
balon futbol

Evento: Barcelona – América Mineiro
Liga: Copa Libertadores – Tercera Fase (VUELTA)
Fecha: 15 de marzo de 2022 – 19:30 (hora local)
Pronóstico: Gana Barcelona
Cuota*: 1.85 (cuota al 15.03.2022, 12:40 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un partido más que llamativo es el que jugarán Barcelona y América Mineiro en Ecuador por la Tercera Fase de la Copa Libertadores (vuelta).

Actualidad de Barcelona

El cuadro “Torero” llega muy bien a este duelo copero tras vencer 2-0 a Independiente del Valle en el estadio Monumental Banco Pichincha. Por estos días tiene 12 puntos en la tabla general, producto de 4 triunfos seguidos en la competición (7 goles a favor y 1 en contra).

Del mismo modo, conviene precisar que Barcelona saldrá con todo en este duelo copero, ya que su objetivo será asegurar la clasificación a la fase de grupos. Por ello no debe sorprendernos que se adueñe del balón y que arriesgue a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Si analizamos el rendimiento de Barcelona como local por la Copa Libertadores, te contamos que ha sumado resultados diversos tras igualar 0-0 ante Montevideo City Torque y vencer 2-0 a Universitario de Deportes.

Lo más probable es que Barcelona adelante las líneas por las bandas y por la zona medular, ya que tiene los jugadores necesarios para elaborar y desequilibrar con relativa facilidad. Por ello no debe soprendernos que pueda convertir un gol en la primera mitad.

Actualidad de América Mineiro

El cuadro brasilero llega algo golpeado a este duelo copero tras perder 2-1 ante Uberlandia como visitante por su torneo estadual. Actualmente ha sumado 14 puntos de 30 disputados hasta el momento, siendo su objetivo ser más equilibrado en su propuesta futbolística (4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, llegando a anotar 10 goles a favor y ceder 8 en contra).

Si analizamos el nivel de América Mineiro como visitante por la Copa Libertadores, debes saber que el equipo jugó 1 partido en la ronda anterior, el cual fue sumamente positivo para sus intereses tras superar 2-3 a Guaraní en Paraguay (triunfazo tras ir perdiendo 2-0 de manera parcial).

De allí, en más, no olvides que América Mineiro ha alternado buenos y malos resultados jugando como visitante por su torneo estadual, tras registrar 2 victorias, 1 paridad y 2 caídas en total (5 tantos a favor y 4 recibidos en su portería).

La lógica indica que América Mineiro retroceda las líneas en ciertos momentos del juego, ya que enfrentará a un rival intenso y explosivo cuando tiene el balón. En ataque apelará a las jugadas aisladas y a las pelotas paradas para anotar (corners y tiros libres cercanos al área rival). Eso sí, tratará de hacer esto sin especular

en demasía.

Antecedentes Barcelona – América Mineiro

La primera y única vez que jugaron Barcelona y América Mineiro por la Copa Libertadores se dio el martes pasado cuando igualaron 0-0 tras los 90′ minutos de juego. Eso sí, el cuadro ecuatoriano pudo haber ganado aquél juego sobre el final, ya que falló un penal.

Pronóstico Barcelona – América Mineiro

En la previa el cuadro ecuatoriano parte como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual lo ha demostrado de gran manera desde hace un año atrás.

Ante esta realidad y sabiendo que Barcelona es un equipo compacto y efectivo de mediocampo hacia adelante, creemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0, 2-1, 3-0 o 3-1).

Recuerda que América Mineiro es un conjunto competitivo e incómodo de superar, pero puede terminar perdiendo por los errores defensivos que cometió en la serie anterior ante Guaraní.

Pinta para ser un duelo parejo aunque favorable a la escuadra ecuatoriana por la presión que ejercerá en la cancha y en la tribuna, ya que contará con el apoyo total de un estadio lleno desde el minuto inicial.

Visita Bet365