18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Banfield Vs San Lorenzo – 10/01/2021

Banfield depende de sí mismo en la última fecha

Andrés   10. enero 2021
Argentina

Evento: Banfield – San Lorenzo
Torneo: LPF Argentina – Fecha 5 (Zona Campeonato – Grupo B)
Fecha: 10 de enero de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Banfield
Cuota*: 2.00 (cuota al 09.01.2021, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Banfield (9 puntos, +3) recibe San Lorenzo (4 puntos, -1) en uno de los choques más importantes que presenta la quinta y última fecha de la zona campeonato (Grupo B), correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 10 de enero de 2021 a las 21.30 horas locales (01.30 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Florencio Sola (sin público), ubicado en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

Actualidad de Banfield

El Taladro viene de caer (3-2) ante Talleres de Córdoba y se privó la posibilidad de asegurarse el liderato de la zona una fecha antes de la culminación. Si bien sigue dependiendo de sí mismo, necesita ganar para no mirar el resultado en otros estadios.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires comenzó el Grupo B con puntaje perfecto gracias a sus triunfos ante Atlético Tucumán (0-2), Gimnasia La Plata (2-1) y Colón de Santa Fe (1-2). En la primera parte de la competición fue escolta de River Plate en el Grupo 3 (11 puntos).

Los números de Banfield en la Copa “Diego Maradona”: 6 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 17 goles a favor y 11 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 igualdad y 1 tropiezo, con 4 tantos convertidos y otros 4 encajados en propia puerta.

Para este decisivo compromiso, el técnico Javier Sanguinetti no podrá contar con el defensa Luciano Lollo (expulsado). Esto obligará al joven estratega a modificar el dibujo táctico, ya que Jorge Rodríguez bajará a ocupar esa posición.

La posible formación sería: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Maldonado, Rodríguez y Claudio Bravo; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana.

Actualidad de San Lorenzo

El Ciclón viene de perder (1-2) en su estadio ante Gimnasia La Plata, resultado que lo dejó sin ninguna chance de pelear por el título. Sumó apenas 4 de los 12 puntos que se pusieron en juego en la Zona Campeonato.

Este mal desempeño fue toda una decepción para el cuadro azulgrana, ya que había mostrado algunos buenos rendimientos en la Fase de Grupos anterior (1° del Grupo 5, 12 puntos).

Los números de San Lorenzo en la Copa “Diego Maradona”: 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, con 14 goles a favor y 7 en contra. Como visitante: 2 triunfos, 2 igualdades, 7 tantos convertidos y 2 recibidos.

El entrenador Mariano Soso, quien esta en la cuerda floja a causo no de cumplir con los objetivos planteados, probará algunas variantes. Si bien todavía no confirmó el once es muy posible que decida realizar varios cambios (obligados y no) con respecto al fin de semana pasado.

Un probable sería con: Fernando Monetti; Gino Peruzzi (o Víctor Salazar), Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Matías Palacios, Alexis Sabella y Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 28 festejos para Banfield, 39 para San Lorenzo y 25 empates. El último par de choques se disputaron en este mismo escenario, con un triunfo por lado. En la Superliga pasada, El Ciclón se impuso por la mínima. Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos en el Florencio Sola, el dueño de casa lidera la estadística (5-2-3).

Pronóstico Banfield – San Lorenzo

Se define el finalista del Grupo 2 de la Zona Campeonato y Banfield es el equipo que mayores posibilidades tiene de citarse en la gran definición.

Si bien El Taladro viene de recibir un golpe inesperado en Córdoba, sigue dependiendo de sí mismo. Habrá que ver cómo convive con la presión, algo que puede jugarle en contra al momento de tomar decisiones. Si bien su suerte estará atada a lo que haga en el campo, también será importante lo que suceda con Talleres (8 puntos, +3) y Gimnasia (7 puntos, +2). Si recibe buenas o malas noticias desde otros estadios su actitud puede verse modificada.

San Lorenzo llega sin ninguna chance y jugará solo por el honor. Con un once con muchos juveniles y un técnico que pareciera estar más afuera que adentro. Si bien el panorama es muy desalentador, no deja de ser un equipo grande intentando arruinarle el festejo a su oponente de turno.

Visita Bet365