18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Banfield Vs River Plate – 02/05/2021

River va en busca de la clasificación a cuartos de final

Andrés   2. mayo 2021
argentina

Evento: Banfield – River Plate
Torneo: LPF Argentina – Fecha 12 (Grupo A)
Fecha: 2 de mayo de 2021 – 16.30 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.40 (cuota al 01.05.2021, 2:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Banfield (14 puntos) recibe a River Plate (18 puntos) en uno de los partidos más importantes que presentará la duodécima y anteúltima fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 2 de mayo de 2021 a las 16.30 horas locales (21.30 en España) y se disputará en el Estadio Florencio Sola (sin público), ubicado en la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Actualidad de Banfield

El Taladro viene de superar (1-0) al Deportivo Madryn por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. En octavos de final se medirá ante San Telmo.

En lo que refiere a la Copa de la Liga Profesional, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires hace 5 partidos que no gana y si bien todavía mantiene una mínima chance de clasificar a cuartos de final, su situación es complicada.

Los números de Banfield en la Copa de la Liga: 3 victorias, 5 igualdades y 3 derrotas, con 12 goles a favor y otros 12 en contra. Como local: 2 triunfos, 2 empates y 2 caídas, con 6 goles convertidos y otros 6 encajados en propia puerta.

Para este cotejo, el entrenador Javier Sanguinetti tendrá la sensible baja del atacante colombiano Mauricio Cuero (suspendido).

Un posible once seria: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Fabián Bordagaray (o Julián Eseiza); y Luciano Pons.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de conseguir un trabajoso triunfo ante Junior de Colombia por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (2-1). En su debut había igualado en Brasil ante Fluminense (1-1). Por ahora es líder de su zona.

En la competición doméstica, la escuadra de Núñez todavía debe sellar su pasaporte a la siguiente instancia. La derrota ante San Lorenzo del fin de semana pasado (1-2), lo obliga a sumar al menos un punto en el Florencio Sola si pretende llegar a la última fecha dependiendo de si mismo. En caso de ganar cumplirá con su objetivo.

Los números de River Plate en la Copa de la Liga: 5 victorias, 3 empates y 3 caídas, con 19 goles a favor y 9 en contra. Como visitante: 3 triunfos, 2 igualdades y 1 tropiezo, con 14 tantos anotados y 4 recibidos.

Debido a la seguidilla de partidos, el técnico Marcelo Gallardo le dará descanso a varios futbolistas que vienen sintiendo el desgaste. En esa rotación estarán Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Agustín Palavecino. Para conocer el once titular habrá que esperar hasta minutos antes del inicio de las acciones.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 19 festejos para Banfield, 47 para River y 24 empates. En la reciente copa “Diego Maradona” se repartieron los triunfos haciéndose fuertes en rodeo ajeno. En el Florencio Sola, El Millonario se impuso con claridad (0-2). El Taladro no le gana a su rival jugando en casa desde el Apertura 2009 (2-0). Si tomamos como referencia los recientes 10 choques en este escenario, la estadística marca paridad (3-4-3).

Pronóstico Banfield – River Plate

En medio de un calendario muy apretado, River irá al Florencio Sola en busca de la clasificación a cuartos de final. Si bien cuenta con una plantilla amplia y de mucha calidad, puede llegar a sentir la rotación. El mundialista Pérez es fundamental en el mediocampo y sin él es posible que la distribución no sea la misma. Es una incógnita la formación que pondrá Gallardo, pero sin dudas tratará de ser protagonista a pesar de las dificultades del caso.

Banfield no tuvo un buen torneo. Su mayor alegría, y para nada menor, fue haberle ganado el clásico a Lanús (2-0). Deberá contentarse con eso, ya que es muy difícil que consiga el milagro de meterse entre los 4. De todas formas creemos que puede incomodar al Millonario, de hecho ya lo hizo hace algunos meses. El empate dejaría con cierto grado de conformidad a ambos y dada la coyuntura del match, creemos que es un resultado posible.

Visita Bet365