18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Atlético Nacional (COL) Vs Olimpia (PAR) – 03/03/2022

Atlético Nacional recibe a Olimpia buscando el milagro de la clasificación copera

Arturo   3. marzo 2022
Copa Libertadores

Evento: Atlético Nacional Olimpia
Liga: Copa Libertadores 2022 – Segunda Fase (VUELTA)
Fecha: 03 de marzo de 2022 – 19:30 (hora local)
Pronóstico: Gana Atlético Nacional
Cuota*: 1.50 (cuota al 26.01.2022, 14:05 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un partido más que atractivo es el que jugarán Atlético Nacional y Olimpia en Medellín por la Segunda Fase de la Copa Libertadores (vuelta).

Actualidad Atlético Nacional

El cuadro “verdolaga” no llega muy bien a este cotejo copero tras perder 3-1 frente a Atlético Bucaramanga como visitante por el campeonato colombiano. Por estos días tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en total (11 goles a favor y 7 en contra).

Del mismo modo, conviene precisar que Atlético Nacional saldrá con todo en este duelo copero tras perder 3-1 el juego de ida disputado en Paraguay. Por ello no debe sorprendernos que salga con todo y que arriesgue desde la etapa inicial.

Si analizamos el rendimiento de Atlético Nacional como local por el torneo colombiano, te contamos que ha sumado 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota en total (4 goles a favor y 2 en contra). Viene de igualar 0-0 con Alianza Petrolera y de superar 1-0 a Unión Magdalena.

Lo más probable es que Atlético Nacional adelante el bloque desde la etapa inicial, ya que tiene los jugadores necesarios para elaborar y desequilibrar de manera constante y gradual. Por ello su objetivo será convertir al menos un gol en la primera mitad.

Actualidad Olimpia

El cuadro paraguayo llega tranquilo a este duelo copero tras no jugar el fin de semana pasado por su liga doméstica. Eso sí, ha sumado solo 5 puntos de 9 disputados hasta el momento, costándole un poco ser regular en materia defensiva.

Actualmente, Olimpia ha sumado 3 duelos oficiales por el campeonato nacional, llegando a sumar los siguientes resultados en la competición: Empate 2-2 como local ante General Caballero, triunfo 1-3 frente a Guairena FC como visitante y paridad 2-2 frente a Libertad como local.

De allí, en más, debes saber que el “Decano” del fútbol guaraní tiene una ventaja importante desde lo futbolístico y desde lo emocional tras haber ganado 3-1 el duelo de ida. Ahora el objetivo del plantel es aprovechar su cohesión entre líneas y tratar de repetir lo hecho en su primera salida copera, la cual fue positiva tras vencer 0-1 a la Universidad César Vallejo de Perú.

La lógica indica que Olimpia retroceda las líneas en muchos momentos del cotejo, ya que chocará ante un oponente intenso y vertical por naturaleza. En ataque apelará a las jugadas aisladas y a las pelotas paradas para anotar (corners y tiros libres cercanos al área rival). Eso sí, hará todo esto sin especular.

Antecedentes Atlético Nacional – Olimpia

El último encuentro que jugaron Atlético Nacional y Olimpia por la Copa Libertadores se dio el 24 de Febrero pasado. En aquella oportunidad, el cuadro paraguayo ganó 3-1 tras ganar 1-0 los primeros 45′ minutos de juego.

Pronóstico Atlético Nacional – Olimpia

En la previa el cuadro colombiano parte como favorito debido a la necesidad que tiene, tras perder 3-1 en Paraguay.

Ante esta realidad y sabiendo que Atlético Nacional es un efectivo y competitivo por naturaleza, creemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0, 2-1, 3-0 o 3-1).

Recuerda que Olimpia es un conjunto combativo y complicado de superar, pero puede terminar perdiendo por los errores puntuales que está cometiendo al momento de marcar. Basta saber que ha cedido 5 goles en sus 3 primeros partidos por el torneo paraguayo para corroborar esta afirmación.

Pinta para ser un duelo parejo aunque favorable a la escuadra “verdolaga” por la presión que ejercerá en la cancha y en la tribuna, independientemente si es que logra o no su clasificación a la tercera fase copera.

Visita Codere