18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Atlético Nacional (COL) Vs Libertad (PAR) – 14/04/2021

Atlético Nacional recibe a Libertad buscando remontar la derrota sufrida en Paraguay

arturo   14. abril 2021

Evento: Atlético NacionalLibertad
Liga: Copa Libertadores 2021 – 3era Fase Previa (VUELTA)
Fecha: 14 de abril de 2021 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: Gana Atlético Nacional
Cuota*: 1.70 (cuota al 12.04.2021, 12:21 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Atlético Nacional y Libertad en Colombia por la 3era fase previa de la Copa Libertadores (vuelta).

Actualidad Atlético Nacional

El cuadro “verdolaga” perdió 1-0 ante Deportivo Cali el fin de semana pasado, llegando a alternar buenos y malos resultados en sus últimas 5 presentaciones ligueras. Por estos días tiene 31 puntos en la tabla general, producto de 9 triunfos, 4 empates y 4 caídas en total. De momento se ubica en la primera posición de la tabla general pero con el mismo puntaje que los “azucareros” (1 de diferencia con La Equidad, Millonarios y Santa Fe).

En materia de goles, Atlético Nacional ha sumado 30 a favor y ha cedido 14 en contra, destacándose por ser un conjunto efectivo en ataque y relativamente confiable en cuestiones defensivas. Como local por el torneo cafetero ha sumado 8 partidos sin perder hasta el momento, producto de 7 triunfos y 1 empate en total (23 tantos anotados y 5 recibidos en su portería).

Ahora el objetivo de Atlético Nacional es aprovechar el factor campo para remontar la eliminatoria tras perder 1-0 el juego de ida en Paraguay. Eso sí, intentará hacerlo pero sin ceder el famoso y complicado “gol de visita”.

Lo más probable es que Atlético Nacional adelante el bloque desde el silbato inicial, pero tratando de mantener el equilibrio entre líneas. Por ello se espera que tome la iniciativa y que intente convertir un gol en los primeros 45′ minutos de juego.

Actualidad Libertad

El equipo derrotó 2-1 a Guairena FC como local, dejando atrás una racha de 2 partidos sin ganar en el torneo paraguayo. Actualmente tiene 22 puntos en la tabla general, producto de 7 victorias, 1 igualdad y 3 caídas en total. De momento se ubica en el primer puesto de la competición, logrando sacarle 1 de ventaja a Nacional y 2 a Olimpia.

Si de goles se trata, Libertad ha sumado 16 a favor y ha cedido 8 en contra, demostrando ser un conjunto más o menos efectivo de mediocampo hacia adelante y relativamente sólido en cuestiones defensivas. Como visitante por el torneo paraguayo ha registrado 3 triunfos y 2 derrotas en total (7 tantos anotados y 3 recibidos en portería).

Ahora la meta de Libertad es manejar la ventaja conseguida en Paraguay y conseguir un gol de visita que le permita sentenciar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La lógica indica que Libertad retroceda el bloque desde la etapa inicial, ya que su objetivo es no ceder un gol en los primeros 25′ minutos de juego. De allí, en más, intentará manejar los tiempos y frenar el potencial ofensivo de su rival.

Antecedentes Atlético NacionalLibertad

Atlético Nacional ya enfrentó a Libertad en Colombia por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esto fue en la edición 2019 y en aquella ocasión, el cuadro “cafetero” ganó 1-0 en el tiempo regular. Posteriormente los paraguayos clasificaron a la fase de grupos tras ganar una ajustada tanda de penales.

Pronóstico Atlético NacionalLibertad

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos cuadros se caracterizan por ser colectivos y equilibrados en su accionar.

Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y que también se neutralicen en diversas zonas del campo.

No obstante, si consideramos que Atlético Nacional ha sumado 7 victorias en 8 juegos como local por el torneo colombiano, creemos que puede ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Libertad es un conjunto combativo y complicado de superar, pero podría terminar perdiendo por detalles puntuales al elaborar y marcar.

Visita Codere