18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Atlético Nacional (COL) Vs Argentinos Juniors (ARG) – 06/05/2021

Un golpeado Atlético Nacional va por el liderato del grupo ante una de las sorpresas de la Copa

Andrés   6. mayo 2021

Evento: Atlético Nacional – Argentinos Juniors
Torneo: Copa Libertadores 2021 – Grupo F (Fecha 3)
Fecha: 6 de mayo de 2021 – 17.00 (hora local)
Pronóstico: gana Atlético Nacional
Cuota*: 2.20
(cuota al 05.05.2021, 17:00 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Atlético Nacional (Colombia) recibe a Argentinos Juniors (Argentina) en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América. La zona la completan Nacional de Uruguay y Universidad Católica de Chile.

El juego está previsto para la jornada de este jueves 6 de mayo de 2021 a las 17.00 horas locales (19.00 en Argentina y 00.00 del viernes en España) y se disputará en el Estadio Manuel Ferreira (sin público), ubicado en la ciudad de Asunción (Paraguay).

Actualidad de Atlético Nacional

El Verde viene de sufrir un duro traspié al quedar eliminado en los Cuartos de Final del Apertura colombiano a manos del humilde conjunto La Equidad. Tras caer (1-0) en la ida, no pudo revertir la serie en condición de local (2-2).

En lo que refiere a la Copa Libertadores, la escuadra de Medellín igualó la semana pasada ante Nacional en Montevideo en un verdadero partidazo (4-4). En la primera fecha derrotó a la Universidad Católica (2-0). Por el momento es escolta del Grupo F, por detrás de su próximo rival.

El entrenador Alexander Guimaraes tuvo que soportar muchos cuestionamientos luego de la sorpresiva eliminación doméstica y nadie asegura que continúe al frente del equipo una vez terminado el semestre. Dependerá del nuevo Presidente y del rendimiento de sus dirigidos en estos meses.

En cuanto a la lo futbolístico, un posible equipo sería: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera y Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira y Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jefferson Duque y Andrés Andrade.

Actualidad de Argentinos Juniors

El Bicho viene de superar (1-3) a Aldosivi por la anteúltima fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga Profesional Argentina. Vale destacar que afrontó ese compromiso con varios jugadores que habitualmente no son titulares. Pese a ese buen resultado, sus chances de clasificar a cuartos de final son muy remotas.

Diferente es la realidad del conjunto de La Paternal en la Libertadores, competencia en la que por ahora tiene puntaje perfecto. En su debut se impuso a Nacional (2-0) y en su última excursión se trajo los 3 puntos de su visita a Chile (0-2).

El técnico Gabriel Milito aun no confirmó la alineación, pero teniendo en cuenta que guardó jugadores en el choque ante El Tiburón se puede especular que salte a la cancha con lo mejor que tiene a disposición.

Un probable once sería: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez y Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

Historial

Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Pronóstico Atlético Nacional – Argentinos Juniors

A raíz de la crisis social y política que vive Colombia, Atlético Nacional no solo debe mudarse de su ciudad sino también de país. Tras su inesperado tropiezo en el Apertura doméstico, está obligado a salir en busca de los 3 puntos para tomar el liderato del Grupo. Argentinos es una de las sorpresas en este primer par de jornadas, no solo por su puntaje perfecto sino por la solidez defensiva que consiguió. No la tendrá nada sencilla ante los paisas, pero intentará hacer su juego. Si bien creemos que Los Verdes son favoritos, no llegan en un buen momento. Si El Bicho es inteligente, puede llevarse algo de Asunción.

Visita Codere