18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Atlético Mineiro (BRA) Vs River Plate (ARG) – 18/08/2021

El equipo más sólido del torneo deberá sacar chapa de candidato ante el

Andrés   18. agosto 2021

Evento: Atlético Mineiro (1) – River Plate (0)
Torneo: Copa Libertadores 2021 – Cuartos de Final (VUELTA)
Fecha: 18 de agosto de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 3.00 (cuota al 16.08.2021, 18:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Atlético Mineiro (Brasil) recibe a River Plate (Argentina) en uno de los partidos correspondientes a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En la ida, El Galo golpeó primero en “El Monumental” (0-1).

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 18 de agosto de 2021 a las 21.30 horas locales (mismo horario en Argentina y 02.30 del jueves en España) y se disputará en el Estadio Mineirão, ubicado en la Ciudad de Belo Horizonte.

Actualidad de Atlético Mineiro

El Galo viene de derrotar (2-0) al Palmeiras por la decimosexta fecha del torneo brasileño. Con ese triunfo no solo sigue siendo el único líder del torneo, sino que estiró aun más su diferencia con el Verdao.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, el conjunto de Belo Horizonte es uno de los invictos que tiene la competición. En octavos de final eliminó a Boca Juniors en tanda de penaltis en una llave tan cerrada como polémica (0-0 global). Anteriormente se quedó sin problemas con el Grupo H (16 puntos).

Los números de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores: 6 éxitos, 3 empates, 16 tantos a favor y 3 en contra. Como local: 3 triunfos, 1 igualdad, 10 tantos convertidos y apenas 1 encajado en propia puerta.

El entrenador Cuca perderá a Ignacio Fernández, su capitán y una de las figuras del equipo; quien fue expulsado en la ida. A la espera del apellido que reemplazará a “Nacho”, los otros 10 titulares serán los siguientes: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Arana; Jair, Allan, Matías Zaracho; Hulk y Eduardo Vargas.

Actualidad de River Plate

El Millonario viene de vencer (2-0) a Vélez Sarsfield por la sexta fecha de la Liga Profesional Argentina, resultado que le permitió acomodarse entre los primeros equipos de la clasificación. Además cortó una racha de 4 partidos sin poder ganar.

En la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo eliminaron a Argentinos Juniors en octavos de final (3-1 global). En la Fase de Grupos quedaron segundos de Fluminense de Brasil en el Grupo D (9 puntos).

Los números de River Plate en la Copa Libertadores: 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con 10 goles a favor y 9 en contra. Como visitante: 1 triunfo, 3 igualdades, 4 tantos convertidos y 2 recibidos.

Para este compromiso, “El Muñeco” Gallardo no podrá contar con el mundialista Enzo Pérez por acumulación de tarjetas amarillas. Además aguarda por Fabricio Angileri y Nicolás De La Cruz, quienes padecen diferentes molestias físicas.

Un posible once: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y De La Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez.

Historial

Será la cuarta vez que se enfrenten por la Copa Libertadores. En 1978 compartieron el Grupo A y ambos ganaron siendo anfitriones (1-0). En los 3 partidos que disputaron por esta competición hubo un vencedor por la mínima diferencia.

Pronóstico Atlético Mineiro – River Plate

Si bien Atlético Mineiro consiguió un importante triunfo en “El Monumental”, deberá ratificar su condición de favorito ante este “copero” River. Existen sobrados ejemplos de la fortaleza que sacan los equipos de Gallardo en este tipo de situaciones adversas. En más de una oportunidad les tocó revertir series complicadas en Brasil y casi siempre se fueron con una sonrisa.

En cuando a lo futbolístico, El Galo llega bastante mejor. En ese sentido, la ausencia de “Nacho” Fernández puede resultar clave en la creación de juego de mitad de cancha hacia adelante. El Millonario deberá plantarse con firmeza, algo que no tenemos dudas que hará. Dependerá de la efectividad que tenga para concretar las situaciones que se le presenten, una de sus principales falencias en estos tiempos.

Creemos que será una llave muy cerrada y con incertidumbre hasta el final. Si River consigue marcar, pondrá en serios aprietos el alto autoestima con el que llega Atlético Mineiro a este partido.

Visita Bet365