18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Atlético Mineiro (BRA) Vs Boca Juniors (ARG) – 20/07/2021

En una llave muy cerrada, Atlético Mineiro llega como favorito a la revancha

Andrés   20. julio 2021

Evento: Atlético Mineiro (BRA) – Boca Juniors (ARG)
Liga: Copa Libertadores 2021 – Octavos de Final (Vuelta)
Fecha: 20 de julio de 2021 – 19.15 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.40 (cuota al 19.07.2021, 18:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Atlético Mineiro de Brasil recibe a Boca Juniors de Argentina en uno de los partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En la ida, empataron sin goles en “La Bombonera”.

El juego está previsto para la jornada de este martes 20 de julio de 2021 a las 19.15 horas locales (mismo horario en Argentina y 00.15 del miércoles en España) y se disputará en el Estadio Mineirão (sin público), ubicado en la Ciudad de Belo Horizonte.

Actualidad de Atlético Mineiro

El Galo viene de superar (1-2) al Corinthians por la decimotercera fecha del Brasileirao, torneo que por el momento lo tiene como escolta del puntero Palmeiras. En la competencia doméstica lleva 5 triunfos consecutivos.

En lo que refiere a la Copa Libertadores, el conjunto de Belo Horizonte fue el mejor clasificado en la Fase de Grupos. Se quedó con el liderato absoluto del Grupo H, con 5 triunfos y 1 empate.

Los números de Atlético Mineiro en la Copa Libertadores: 5 triunfos, 2 empates, 15 goles a favor y 3 en contra. Como local: 3 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 10 tantos convertidos y 1 recibido.

Para este compromiso, el entrenador “Cuca” no podrá contar con el defensa Jair Rodrigues Júnior (luxación en el hombro) ni con el chileno Eduardo Vargas (razones sanitarias).

Un probable once: Éverson; Mariano, Réver, Júnior Alonso y Nathan Silva; Allan, Tchê Tchê, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de igualar (1-1) como visitante ante Unión de Santa Fe, en lo que significó el comienzo de la Liga Profesional Argentina. Vale aclarar que disputó ese compromiso con totalidad de suplentes con la intensión de que sus mejores apellidos lleguen descansados a la revancha copera.

En la primera parte de la Libertadores, los dirigidos por Miguel Ángel Russo terminaron segundos en el Grupo C por detrás de Barcelona de Ecuador (10 puntos).

Los números de Boca Juniors en la Copa Libertadores: 3 éxitos, 2 igualdades y 2 caídas, con 6 goles a favor y 2 encajados en propia puerta. Como visitante: 1 triunfo, 2 derrotas, 1 tanto convertido y 2 recibidos.

Sin confirmación oficial, el timonel prepara los siguientes nombres: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Historial

Será la cuarta vez que se enfrenten en la Copa Libertadores. Además del cruce actual, existen otro par de antecedentes por la Fase de Grupos de la edición 1978. En aquella ocasión, Boca se impuso tanto en Buenos Aires como en Brasil (3-1 y 1-2). La otra ocasión que El Xeneize visitó al Galo fue por los cuartos de final de la Copa Mercosur 2000 (2-2).

Pronóstico Atlético Mineiro – Boca Juniors

Se define una de las llaves más parejas de los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien Atlético Mineiro se llevó un buen punto de “La Bombonera” no pudo marcar ese tanto de visita que le hubiese dado mayor tranquilidad. Ahora deberá tomar el protagonismo de las acciones, algo que no hizo en los primeros 90 minutos. En la ida Boca mereció más e incluso le anularon un tanto por una infracción polémica. El objetivo será plantarse con mucha personalidad en un campo adverso y con un plantel que todavía no demostró estar hecho para las paradas difíciles.

Por lo que mostraron ambos en la ida, creemos que el trámite será bastante similar. Tal vez con el dueño de casa arriesgando un poco más, aunque sin descuidarse en el retroceso. Si El Xeneize marca, Mineiro estará obligado a ganar para pasar de ronda.

Visita Bet365