18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Athletico Paranaense (BRA) Vs River Plate (ARG) – 24/11/2020

La visita tiene más chances de ganar el partido debido a su mayor precisión al momento de elaborar y marcar

arturo   24. noviembre 2020
Copa Libertadores

Evento: Athletico Paranaense – River Plate
Liga: Copa Libertadores 2020 – Octavos de Final (IDA)
Fecha: 24 de noviembre de 2020 – 19.15 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 2.15 (cuota al 23.11.2020, 15:48 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Actualidad Athletico Paranaense

El cuadro brasilero llega entonado a este duelo tras vencer 1-0 a Santos el fin de semana pasado. Ha cosechado 4 victorias consecutivas, las cuales le han permitido recuperarse desde lo futbolístico y desde lo emocional. Y no solo eso, ya que gracias a estos buenos resultados ha logrado zafar momentáneamente de la zona de descenso directo. En materia de goles ha anotado 19 a favor y ha cedido 21 en contra, destacándose por faltarle un poco más de equilibrio en su propuesta futbolística.
Como local por el Brasileirao ha cosechado 5 triunfos, 3 empates y 4 caídas en total. Ha anotado 10 goles y ha cedido 9 en su valla, costándole un poco ser explosivo en su campo. Antes de superar a Santos había derrotado 2-1 a Fortaleza con lo justo.

El “Furacao” llegó a esta instancia tras clasificar como segundo en el grupo que ganó sorpresivamente Jorge Wilstermann de Bolivia. En casa sumó 7 puntos de 9 posibles, tras vencer 1-0 a Peñarol en marzo pasado y 2-0 a Colo Colo hace 2 meses atrás. El otro resultado que obtuvo no fue muy positivo que digamos tras empatar frente a los bolivianos en un duelo bastante luchado (0-0).

Lo más probable es que Athletico Paranaense tome sus precauciones desde la etapa inicial, ya que enfrentará a un oponente atildado y vertical por naturaleza. Considerando esto se espera que adelante las líneas cuando sea necesario, tratando de no perder el clásico equilibrio entre líneas.

Actualidad River Plate

El cuadro de Marcelo Gallardo llega bien a este cotejo tras superar 0-2 a Banfield como visitante por la Copa Liga Profesional argentina. Ha sumado 3 victorias seguidas en esta competición, logrando liderar su grupo junto al “Taladro” (ambos con 9 unidades en total). Si de goles se trata, ha convertido 6 a favor y ha cedido 4 en su portería, destacándose por ser una oncena más o menos efectiva en ataque, ya que a veces genera mucho pero convierte poco.

Como visitante por la Copa Liga Profesional argentina, River Plate ha sumado 2 victorias en fila. Antes de superar a Banfield, había logrado derrotar 0-1 a Godoy Cruz en Mendoza.
El “Millonario” clasificó a esta instancia tras ganar su grupo copero con 13 puntos en total (4 triunfos, 1 empate y 1 derrota). Su último duelo oficial fue una goleada 3-0 ante Liga de Quito en el estadio de Independiente de Avellaneda. Como visitante registró marcadores diversos, tras perder 3-0 ante Liga de Quito en marzo pasado, igualar 2-2 con Sao Paulo en Brasil y golear 0-6 a Binacional en Perú. Cabe acotar que estos últimos 2 duelos los disputó en septiembre cuando el fútbol volvió tras un largo receso.

La lógica indica que River Plate adelante las líneas desde la etapa inicial, ya que no tiene otra manera de jugar bajo el mando del técnico Gallardo. Eso sí, esto no quiere decir que arriesgue de manera descontrolada y que deje espacios al momento de marcar.

Historial

El último duelo que sostuvieron Athletico Paranaense y River Plate en territorio brasilero se dio el 22 de mayo del 2019. Aquél día, el “Furacao” se impuso por 1-0 en el marco de la ida de la Recopa Sudamericana.

Pronóstico Athletico Paranaense – River Plate

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que ambos equipos se pueden alternar el balón y neutralizarse en el mediocampo. Por ello no debe sorprendernos que el trámite sea parejo a lo largo de los 90′ minutos de juego. No obstante, la visita tiene más chances de ganar el partido debido a su mayor precisión al momento de elaborar y marcar. Ante esta realidad y sabiendo que River tiene una idea futbolística definida desde hace mucho tiempo atrás, creemos que puede ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia (0-1, 0-2 o 1-2). Recuerda que Athletico Paranaense puede fallar en defensa a pesar de haber ganado sus últimos juegos en casa por el Brasileirao. Pinta para ser un duelo intenso, pero favorable a los “Millonarios” por su mayor verticalidad en las transiciones colectivas.