18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Argentinos Juniors Vs Boca Juniors – 09/01/2021

Un Boca con suplentes quiere sellar su pasaporte a la final

Andrés   9. enero 2021
Argentina

Evento: Argentinos Juniors – Boca Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 5 (Zona Campeonato Grupo A)
Fecha: 9 de enero de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 2.10 (cuota al 08.01.2021, 14:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Argentinos Juniors (7 puntos, +0) recibe a Boca Juniors (8 puntos, +4) en uno de los choques más importantes que presenta la quinta y última fecha de la Zona Campeonato, correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 9 de enero de 2020 a las 21.30 horas locales (01.30 del domingo en España) y se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona(sin público), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Información de Argentinos Juniors

El Bicho viene de vencer (0-1) a Huracán en Parque Patricios gracias a un golazo del mediocampista Matías Romero promediando el complemento.

Con ese resultado, el conjunto de La Paternal llega a esta última jornada con posibilidades de quedarse con el Grupo A. Para eso deberá ganar su partido y esperar que River Plate no se quede con los 3 puntos ante Independiente.

Los números de Argentinos Juniors en la Copa “Diego Maradona”: 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, con 9 goles a favor y 7 en contra. Como local: 1 triunfo, 1 igualdad y 2 caídas, con 1 tanto convertido y 3 recibidos.

Para este decisivo duelo, el timonel Diego Davobe tiene todo bastante claro en cuanto a la formación titular. El único cambio será el ingreso de Romero (goleador ante Huracán) por el lesionado Gabriel Florentín.

En consecuencia, el once sería con: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Kevin MacAllister; Franco Ibarra, Fausto Vera, Diego Sosa y Romero; Gabriel Hauche y Juan Pucheta.

Información de Boca Juniors

El Xeneize afronta este compromiso en el medio de la llave de semifinales de la Copa Libertadores. El miércoles pasado igualó (0-0) ante Santos en “La Bombonera” y la semana próxima deberá jugar la revancha en Brasil.

En cuanto a la Copa doméstica, el cuadro de La Ribera es el equipo que cuenta con mayores posibilidades de ser uno de los finalistas. Cumplirá su objetivo si termina por encima de su archirrival River, quien tiene la misma cantidad de puntos pero una diferencia de gol menor (+3).

Los números de Boca Juniors en la Copa “Diego Maradona”: 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 6 en contra. Como visitante: 3 triunfos, 1 igualdad, 6 tantos convertidos y 2 encajados en propia puerta.

El técnico Miguel Ángel Russo piensa en un equipo alternativo, pero con apellidos muy importantes. Con alguna duda, los intérpretes serían: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Alan Varela, Nicolás Capaldo (o Diego González), Exequiel Zeballos y Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 64 festejos para Boca, 29 para Argentinos y 37 empates. En la Superliga pasada igualaron (1-1) en “La Bombonera”. Previo a ese choque llevaban 4 cruces seguidos en el Diego Armando Maradona, con un par de victorias por lado. La última vez que jugaron en esta cancha, El Xeneize se impuso por la mínima (0-1).

Pronóstico Argentinos Juniors – Boca Juniors

Apasionante definición de la Copa “Diego Maradona”. No estaba en los planes de Boca que su rival de la última jornada tenga posibilidades de arrebatarle el liderato de la zona. Mucho menos que este choque quede realmente incómodo teniendo en cuenta lo mucho que se esta jugando en la Libertadores. Más allá de todo, El Xeneize tiene jugadores de mucha categoría, incluso los que habitualmente están sentados en el banquillo.

Argentinos deberá jugar con mucha intensidad, lo cual es posible en un campo de juego de dimensiones acotadas. Hacerle sentir el rigor a su oponente y aprovechar las pocas situaciones que se le presenten. Será todo un desafío para El Bicho buscar la victoria sin descuidarse en el retroceso, a sabiendas que su rival lastima mucho de contragolpe.

Teniendo en cuenta que el empate no le sirve a ninguno de los dos (en teoría), creemos que los 3 puntos tendrán dueño. En ese caso, El Xeneize cuenta con mejores argumentos para hacer bien los deberes y esperar buenas noticias en otro estadio.

Visita Bet365