18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Argentinos Juniors (ARG) Vs River Plate (ARG) – 21/07/2021

River busca apelar a su mística copera para avanzar a cuartos de final

Andrés   21. julio 2021

Evento: Argentinos Juniors (1) – River Plate (1)
Torneo: Copa Libertadores 2021 – Octavos de Final (VUELTA)
Fecha: 21 de julio de 2021 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.90 (cuota al 20.07.2021, 17:24 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Argentinos Juniors (Argentina) recibe a River Plate (Argentina) en uno de los partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En los primeros 90 minutos, empataron 1-1 en “El Monumental”.

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 21 de julio de 2021 a las 21.30 horas locales (02.30 del jueves en España) y se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona (sin público), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualidad de Argentinos Juniors

El Bicho viene de igualar (0-0) ante Independiente en Avellaneda en lo que significó el inicio de la Liga Profesional Argentina. Vale decir que jugó con un equipo alternativo con el objetivo de preservar a sus mejores hombres para el duelo copero que se avecina.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, el conjunto de La Paternal terminó la Fase de Grupos como líder absoluto del Grupo F. En el Diego Armando Maradona superó a Nacional de Montevideo (2-0) y a Atlético Nacional de Medellín (1-0). El traspié se lo generó la Universidad Católica de Chile (0-1).

Los números de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores: 4 éxitos, 1 empate y 2 tropiezos, con 8 tantos a favor y 4 en contra. Como local: 2 triunfos, 1 derrota, 3 tantos convertidos y 1 encajado en propia puerta.

El entrenador Gabriel Milito planea poner el mismo once que sacó un buen resultado en “El Monumental”, ellos son: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez y Elías Gómez; Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

Actualidad de River Plate

El Millonario debutó con el pie izquierdo en el torneo doméstico al caer (1-2) como local ante Colón de Santa Fe, último campeón del fútbol argentino. Al igual que su próximo rival, comenzó el partido con muchos suplentes.

En la Libertadores, la escuadra de Núñez tuvo un andar bastante irregular en la Fase de Grupos. De hecho, estuvo muy cerca de quedar eliminado cuando cayó en la última fecha ante Fluminense de Brasil (1-3). Fue segundo del conjunto carioca con apenas 9 puntos. En sus excursiones siempre se trajo algo de regreso.

Los números de River Plate en la Copa Libertadores: 2 victorias, 4 empates y 1 derrota, con 8 goles a favor y otros 8 en contra. Como visitante: 3 igualdades en igual cantidad de presentaciones, con 2 tantos convertidos y otros 2 recibidos.

Como es habitual en el técnico Marcelo Gallardo, todavía no confirmó apellidos ni sistema. Todo hace pensar que jugará con línea de 3 en el fondo con la intención de ser más ofensivo.

En caso de que así sea, estos serán los intérpretes: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Braian Romero.

Historial

Será la quinta vez que se enfrenten en la Copa Libertadores. En la edición de 1986 jugaron en 3 ocasiones, con 2 empates y 1 triunfo de Argentinos. Pese a eso, River se adjudicó el pase a la final por contar con mejor diferencia de gol. En La Paternal igualaron sin tantos (0-0).

En lo que respecta al fútbol doméstico, jugaron 129 veces en el Profesionalismo con 69 festejos para El Millonario, 27 para El Bicho y 35 empates. El último duelo por torneo local se jugó en el Antonio Vespucio Liberti y Argentinos se quedó con los 3 puntos (0-1). El Millonario no vence a su oponente desde hace 6 partidos.

Pronóstico Argentinos Juniors – River Plate

Todas las luces estarán prendidos en el Diego Armando Maradona a la espera de lo que serán 90 minutos para el infarto. Luego del 1-1 de la ida, Argentinos Juniors quedó mejor parado para la revancha. Ese gol de visita le permite clasificarse, incluso, igualando sin tantos. Ahora bien, teniendo en cuenta el estilo de su entrenador no especulará con eso. Es evidente que Milito sabe incomodar muy bien a los pupilos de Gallardo, por lo que imaginamos que repetirá el mismo planteo que hizo en el Antonio Vespucio Liberti.

River deberá apelar a su mística copera para sacar adelante una eliminatoria muy complicada. Irá desde el primer minuto en busca de ese tanto que le de tranquilidad. Creemos que la experiencia en este tipo de citas, sumado a la categoría de su plantel, serán suficientes para sacar el resultado esperado.

Visita Bet365