18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Argentina Vs Uruguay – 10/10/2021

Argentina recibe a Uruguay en un duelo que promete ser luchado en el mediocampo

Arturo   10. octubre 2021
balon futbol

Evento: Argentina – Uruguay
Liga: Clasificatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 10 de octubre de 2021 – 20:30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.50 (cuota al 08.10.2021, 19:05 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Argentina y Uruguay en Buenos Aires por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Actualidad de Argentina

El cuadro “albiceleste” visitó a Paraguay el jueves que pasó e igualó 0-0 en un duelo sumamente friccionado. Por estos días tiene 19 puntos en la tabla general, producto de 5 triunfos y 4 empates en total. De momento se ubica en la segunda posición de la competición, logrando por ahora clasificar a Qatar 2022.

En materia de goles, ha convertido 15 a favor y ha cedido 6 en contra, destacándose por ser un conjunto con variantes en ataque y relativamente confiable en cuestiones defensivas.

Como local por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2002, Argentina ha cosechado 8 puntos de 12 posibles tras ganar 2 partidos y empatar los 2 restantes que disputó. Viene de vencer 1-0 a Ecuador, de igualar 1-1 con Paraguay, de empatar 1-1 con Chile y de golear 3-0 a Bolivia.

Lo más probable es que Argentina adelante el bloque en ciertas etapas del juego, ya que intentará aprovechar el factor campo para elaborar y desequilibrar. Eso sí, tratará de hacer esto sin perder el equilibrio en la zona medular.

Actualidad de Uruguay

El cuadro “charrúa” recibió a Colombia el jueves pasado y empató 0-0 en un cotejo bastante luchado. Actualmente tiene 16 puntos en la tabla general, producto de 4 victorias, 4 paridades y 2 caídas en total. De momento se ubica en la cuarta posición de la competición, logrando por ahora clasificar a Qatar 2022.

Si de goles se trata, ha anotado 13 a favor y ha recibido 10 en su portería, ratificando ser una escuadra combativa de mediocampo hacia adelante y bastante cohesionada al plasmar las transiciones defensivas.

Como visitante por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2002, Uruguay ha cosechado 5 puntos de 12 posibles tras ganar 1 partido, igualar otros 2 y perder los 2 restantes que disputó en esta condición. Viene de caer 4-2 con Ecuador, de golear 0-3 a Colombia, de igualar 0-0 con Venezuela y de empatar 1-1 ante Perú.

La lógica indica que Uruguay retroceda el bloque a lo largo de los 90′ minutos de juego, ya que enfrentará a un oponente con muchas variantes de mediocampo hacia adelante. En ataque apelará a los contragolpes y a las pelotas paradas para anotar.

Antecedentes Argentina – Uruguay

El último duelo que sostuvieron Argentina y Uruguay se dio el 18 de Junio del 2021 por la Copa América 2021. En aquella oportunidad, el cuadro “albiceleste” ganó 1-0 gracias a un gol convertido a los 13′ minutos del primer tiempo.

En noviembre del 2019, ambos conjuntos se enfrentaron en Israel por un amistoso internacional e igualaron 2-2.

El último triunfo de Argentina como local por las Eliminatorias Mundialistas se dio el 1 de Septiembre del 2016. En aquella oportunidad, el cuadro “albiceleste” ganó 1-0.

Pronóstico Argentina – Uruguay

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y competitivos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se neutralicen a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Ante esta realidad y sabiendo que Argentina suele cosechar resultados ajustados en casa ante rivales fuertes, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo final.

Recuerda que Uruguay es una escuadra competitiva y complicada de superar gracias a su jerarquía táctica, la cual seguramente le permitirá pararse bien en el estadio Monumental.

Pinta para ser un duelo táctico y luchado en el mediocampo, más allá que ambos conjuntos se recuperen de una hipotética desventaja inicial.

Visita Bet365