18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia

Argentina Vs Colombia – 06/07/2021

Argentina recibe a Colombia en un duelo demasiado parejo

arturo   6. julio 2021
balon futbol

Evento: Argentina – Colombia
Liga: Copa América – Semifinales
Fecha: 6 de julio de 2021 – 20.00 (hora colombiana)
Pronóstico: Gana Argentina
Cuota*: 1.75 (cuota al 04.07.2021, 22:15 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un cotejo más que llamativo es el que sostendrán Argentina y Colombia en Brasilia por la Copa América 2021.

Actualidad Argentina

El cuadro argentino llega entonado a este cotejo tras golear 3-0 a Ecuador por los 4tos de final de la Copa América. Ahora el objetivo del plantel es extender su invicto en la competición y llegar a la gran final.

De momento el presente del cuadro “albiceleste” puede ser catalogado como positivo a pesar de no plasmar una propuesta vistosa desde el aspecto futbolístico. Y decimos esto porque los muchachos de Scaloni son muy pragmáticos al momento de jugar.

Antes de haber derrotado a Ecuador por goleada, la Argentina había cosechado resultados aceptables por la fase de grupos copera. Y estos fueron los siguientes: Empate 1-1 ante Chile, victoria 1-0 contra Uruguay, triunfo 1-0 ante Paraguay y goleada 1-4 contra Bolivia.

Lo más probable es que Argentina tome la iniciativa en ciertos momentos del juego, ya que cuenta con Messi como principal arma para elaborar y desequilibrar. Sin embargo también se mostrará ordenado y táctico en materia defensiva, ya que enfrentará a un oponente con mucha calidad de cara al aro rival.

Actualidad Colombia

El cuadro colombiano llega entonado a este duelo tras clasificar a esta instancia de la Copa América. Y lo hizo tras eliminar a Uruguay en un duelo táctico y luchado que se terminó definiendo en una dramática tanda de penales.

De momento el cuadro “cafetero” no ha demostrado mucho en la competición sudamericana, tras sumar solo 1 triunfo en 5 presentaciones oficiales. Basta saber su único triunfo fue ante Ecuador en la fecha inaugural para corroborar esta afirmación (1-0). De allí, en más, empató 0-0 con Venezuela, perdió 2-1 con Perú y cayó 2-1 frente a Brasil.

Si de goles se trata, anotó 3 a favor y cedió 4 en contra, demostrando ser un conjunto complicado de superar a pesar de no brillar para nada la propuesta plasmada por el técnico Reinaldo Rueda.

La lógica indica que Colombia tome sus precauciones desde la etapa inicial, ya que enfrentará a un oponente de calidad. Por ello se espera que apele a las jugadas aisladas para generar peligro en el área rival. Eso sí, tampoco dejará de lado cualquier pelota parada que pueda llegar a generar.

Antecedentes Argentina – Colombia

El último duelo que sostuvieron Argentina y Colombia se dio el 8 de junio del 2021. Aquél día, igualaron 2-2 en Barranquilla por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, luego de haber culminado 0-2 a favor de los argentinos en el primer tiempo.

Anteriormente tanto argentinos como colombianos se enfrentaron por la fase de grupos de la Copa América 2019. Aquél duelo que se jugó el 15 de junio de ese año, terminó 0-2 en favor del cuadro “cafetero” gracias a dos goles convertidos en la etapa complementaria.

Pronóstico Argentina – Colombia

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y competitivos en muchos aspectos. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la posesión y que se neutralicen desde la etapa inicial.

No obstante el cuadro argentino tiene más chances de ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia debido a la presencia de Messi y sobre todo por su cohesión al elaborar y marcar.

Recuerda que Colombia es una escuadra incómoda de superar, aunque puede terminar perdiendo por algún error puntual al plasmar las transiciones colectivas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Pinta para ser un cotejo luchado y sumamente táctico en el mediocampo, aunque favorable a la escuadra de Scaloni por su mayor equilibrio cuando llega a conseguir una ventaja a favor.

Visita Codere