18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Colombia

Argentina Vs Colombia – 01/02/2022

Colombia visita a la Argentina jugándose el todo o nada en su lucha por clasificar al Mundial

Arturo   1. febrero 2022
balon futbol

Evento: Argentina – Colombia
Liga: Eliminatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 01 de febrero de 2022 – 20:30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.30 (cuota al 30.01.2022, 12:22 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un partido más que interesante es el que disputarán Argentina y Colombia en Córdoba por la décima sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Actualidad Argentina

El cuadro argentino llega muy bien a este cotejo eliminatorio tras vencer 1-2 a Chile el jueves que pasó. Por estos días tiene 32 puntos en la tabla general, producto de 9 triunfos y 5 empates en total.

De momento se ubica en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas, habiendo ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar. Si de goles se trata, Argentina ha anotado 22 a favor y ha cedido 7 en contra, destacándose por ser un conjunto pragmático en ataque y bastante cohesionado al momento de elaborar y marcar.

Como local, el seleccionado argentino ha sumado resultados aceptables, tras sumar 4 triunfos y 3 empates en total (10 tantos a favor y 2 en contra). Viene de golear 3-0 a Bolivia, de superar 3-0 a Uruguay, de vencer 1-0 a Perú y de empatar 0-0 frente a Brasil.

Lo más probable es que la Argentina adelante el bloque durante ciertas etapas del juego debido al factor campo. Sin embargo tiene algunas bajas importantes en este cotejo, siendo la más importante de ellas la de Lionel Messi. Por ello, no se descarta que el equipo no esté al 100% de su rendimiento.

Actualidad Colombia

El cuadro “cafetero” llega golpeado a este duelo eliminatorio tras perder 0-1 ante Perú de manera inesperada sobre el final. Actualmente tiene 17 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias, 4 paridades y 2 caídas en total.

En materia de goles, Colombia ha convertido 16 a favor y ha recibido 18 en su portería, ratificando ser una escuadra poco efectiva de mediocampo hacia adelante desde hace un tiempo atrás (6 partidos seguidos sin anotar un gol de manera oficial).

Como visitante, el combinado colombiano ha obtenido marcadores diversos, tras sumar 7 puntos de 21 posibles. Viene de igualar 1-1 con Bolivia, de empatar 1-1 con Paraguay, de empatar 0-0 con Uruguay y de perder 1-0 frente a Brasil.

La lógica indica que Colombia retroceda el bloque en algunos momentos del partido, ya que chocará ante un oponente de calidad. En ataque apelará a las jugadas elaboradas y a las pelotas paradas para anotar (corners y tiros libres cercanos al área rival).

Antecedentes Argentina Colombia

El último encuentro que jugaron Argentina y Colombia por las eliminatorias Sudamericanas se dio el 15 de Noviembre del 2016. En aquella oportunidad, el cuadro “albiceleste” ganó 3-0.

El último cotejo que sostuvieron tanto argentinos como colombianos se dio el 6 de Julio del 2021 por las semifinales de la Copa América. Aquél duelo terminó 1-1 en el tiempo regular y luego la Argentina lo ganó tras una inolvidable tanda de penales en la que el portero “Dibu” Martínez se lució.

Pronóstico Argentina Colombia

En la previa el cuadro “albiceleste” parte ligeramente como favorito debido al buen momento por el que atraviesa y sobre todo por el factor campo que tiene a favor.

No obstante, si consideramos que la Argentina ya clasificó al Mundial y que tendrá algunas ausencias en su oncena titular, creemos que el resultado final puede ser una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 tras el pitazo final.

Recuerda que Colombia es una escuadra de jerarquía, más allá que la esté pasando mal desde lo futbolístico y desde lo emocional. Y decimos esto porque cuenta con muy buenos jugadores en la zona medular, los cuales pueden despertar en esta oportunidad.

Pinta para ser un duelo táctico y luchado en el que ambas escuadras se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial, más allá que jueguen bien o mal.

Visita Codere