18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Chile

Argentina Vs Chile – 14/06/2021

Argentina enfrenta a Chile en un duelo bastante parejo

arturo   14. junio 2021
balon futbol

Evento: Colombia Ecuador
Liga: Copa América – Grupo B
Fecha: 14 de junio de 2021 – 18.00 (hora local)
Pronóstico: Gana Argentina
Cuota*: 1.62 (cuota al 12.06.2021, 12:28 hs.)
Casa de apuestas: Sportingbet

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Argentina y Chile en Rio de Janeiro por la Copa América 2021.

Actualidad Argentina

El cuadro argentino llega algo molesto a este juego tras igualar 2-2 ante Colombia como visitante por las clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Aquél punto fue negativo, ya que iba ganando 1-2 a falta de pocos segundos para el final.

Ahora el objetivo del plantel es comenzar con de gran manera su andar en la Copa América, tratando de aprovechar su mayor calidad individual para adueñarse de la posesión del balón.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022, Argentina ha sumado 12 puntos en la tabla general, producto de 3 triunfos y 3 empates en total (9 goles a favor y 5 en contra). Antes del empate ante Colombia, el equipo de Scaloni había empatado 1-1 frente a Chile como local (mismo marcador al finalizar la etapa inicial).

Lo más probable es que Argentina adelante las líneas cuando tenga la oportunidad, ya que tiene buenos jugadores de mediocampo hacia adelante. Eso sí, se espera que los titulares sean más activos y que no se “duerman” como lo hicieron ante la “Roja” por el duelo eliminatorio disputado hace algunos días atrás.

Actualidad Chile

El cuadro chileno llega con mucha bronca a este duelo tras igualar 1-1 frente a Bolivia en casa por las clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. Aquella igualdad fue dolorosa, ya que nadie la tenía presupuestada sobre el papel. Y mucho menos cuando la “Roja” ya iba ganando 1-0.

Ahora la meta del combinado mapochino es recuperarse desde lo mental y realizar una buena presentación en la Copa América que se disputará nuevamente en territorio brasilero. Y decimos esto porque ha tenido algunos traspiés importantes como la derrota ante Perú en las semifinales de la edición anterior.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022, Chile ha registrado 6 puntos en la tabla general, producto de 1 triunfo, 3 empates y 2 caídas en total (8 goles a favor y 8 en contra). Antes de haber empatado contra Bolivia, la escuadra del profesor Lasarte había derrotado 2-0 a Perú en Santiago, perdido 2-1 ante Venezuela de visita e igualado 1-1 frente a la Argentina actuando lejos de casa.

La lógica indica que Chile retroceda el bloque en ciertos momentos del partido, ya que enfrentará a un equipo de calidad debido a la presencia de Lionel Messi en ataque. Por ello apelará a los contragolpes y a los tiros libres cercanos para llegar al área rival.

Antecedentes Argentina – Chile

El último duelo que sostuvieron Argentina y Chile se dio el 3 de junio pasado en el Estado Único de Santiago del Estero. Aquél día, igualaron 1-1 tras el pitazo final.

Anteriormente tanto argentinos como chilenos se enfrentaron por un amistoso internacional que terminó 0-0. La última victoria de Argentina ante Chile se dio el 6 de julio del 2019 por el tercer puesto de aquella Copa América.

Pronóstico Argentina – Chile

En la previa el cuadro argentino parte ligeramente como favorito debido al potencial ofensivo que posee, el cual puede explotar en cualquier momento así no sea regular en su propuesta.

Frente a este panorama y sabiendo que Argentina tiene a Messi en el ataque, creemos que puede ganar el partido aunque sea por un gol de diferencia (1-0, 2-0 o 2-1).

Recuerda que Chile es un conjunto renovado desde la llegada del técnico Lasarte, pero puede terminar perdiendo por ciertos errores que suele cometer en materia defensiva.

Pinta para ser un duelo parejo a lo largo de los 90′ minutos de juego, aunque favorable a la escuadra de Scaloni por su mayor capacidad para generar situaciones de gol.

Visita Sportingbet