18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Argentina Vs Brasil – 16/11/2021

Argentina recibe a Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano

Arturo   16. noviembre 2021
balon futbol

Evento: Argentina – Brasil
Liga: Clasificatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 16 de noviembre de 2021 – 20:30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 15.11.2021, 12:40 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que sostendrán Argentina y Brasil en San Juan por la décima cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Actualidad de Argentina

El cuadro “albiceleste” llega bien al “clásico de las “Américas” tras superar 0-1 a Uruguay en el estadio “Campeón del Siglo” (ventaja 0-1 tras la primera mitad).

En las clasificatorias mundialistas, Argentina tiene 28 puntos, producto de 8 triunfos y 4 empates en total. De momento sigue mostrándose como una selección pragmática, a la que le cuesta brillar al momento de elaborar y desequilibrar. Basta recordar como sufrió ante Uruguay en su última presentación para corroborar esta afirmación.

Como local por las clasificatorias mundialistas, Argentina ha sumado 4 triunfos y 2 empates en total (10 goles a favor y 2 en contra). Viene de golear 3-0 a Bolivia, de superar 3-0 a Uruguay y de vencer 1-0 a Perú.

Lo más probable es que Argentina no arriesgue tanto a pesar del factor localía, ya que chocará contra un oponente de gran calidad. Por ello se espera que apele a los contragolpes y a las jugadas aisladas para anotar. Eso sí, se espera que Messi pueda demostrar toda su calidad, más allá que ya no tenga la explosión de antes.

Actualidad de Brasil

El cuadro brasilero llega tranquilo al derby sudamericano tras superar 1-0 a Colombia en casa. Gracias a este resultado, logró su clasificación al Mundial, demostrando una eficacia más que notable al atacar.

En las clasificatorias mundialistas, Brasil tiene 34 puntos en la tabla general, producto de 11 victorias y 1 igualdad en total. Eso sí, todavía sigue pendiente la resolución del duelo ante la Argentina que no se llegó a disputar hace algunas fechas atrás.

Como visitante por las clasificatorias mundialistas, Argentina ha registrado 16 puntos, producto de 5 victorias y 1 paridad en total. Viene de vencer 0-2 a Paraguay, de vencer 0-1 a Chile, de superar 1-3 a Venezuela y de igualar 0-0 ante Colombia en Barranquilla.

La lógica indica que Brasil adelante las líneas cuando sea necesario, ya que no es conocido por especular. Por ello se espera que genere algunas situaciones gracias a su estilo atildado y dinámico al atacar.

Antecedentes Argentina Brasil

El último duelo que sostuvieron Argentina y Brasil se dio el 10 de Julio del 2021 por la final de la última Copa América. En aquella oportunidad, el cuadro “albiceleste” se impuso por 1-0 con gol de Ángel Di María en el primer tiempo.

El último partido que jugaron Argentina y Brasil en territorio “albiceleste” por las Eliminatorias Sudamericanas se dio el 15 de Noviembre del 2015. En aquella oportunidad, igualaron 1-1 tras el pitazo final (ventaja 1-0 parcial para el local).

Pronóstico Argentina Brasil

En la previa no hay un favorito claro, ya que los dos seleccionados son parejos y equilibrados en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen la posesión y las situaciones de gol.

Ante esta realidad y sabiendo que Argentina tomará ciertos recaudos desde la etapa inicial, creemos que el resultado final será una paridad 0-0, 1-1 o 2-2 si es que el trámite resulta más abierto de lo esperado.

Recuerda que Brasil sabe pararse lejos de casa gracias al estilo cohesionado plasmado por el técnico Tite. Basta saber que no ha perdido en esta condición hasta el momento para corroborar esta afirmación.

Pinta para ser un encuentro táctico y con mucha marca de por medio, ya que hay demasiada rivalidad entre ambas escuadras. Eso sí, a pesar de esto, tanto argentinos como brasileros se pueden recuperar de una hipotética desventaja inicial, más allá que jueguen bien o mal.

Visita Bet365