18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Antigua GFC Vs Guastatoya – 27/11/2019

Guatemala

Evento: Antigua GFC Vs Guastatoya
Torneo: Apertura 2019 (Guatemala) – Jornada 19
Fecha: 27 de noviembre de 2019 – 15.30 hs. locales
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.20 (cuota al 26.11.2019, 22:05 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Antigua GFC (6°, 30 puntos) recibe a Guastatoya (3°, 31 puntos) en uno de los choques más interesantes que propone la decimonovena fecha del Torneo Apertura 2019, válido por la Liga Nacional de Guatemala.
El juego está previsto para la jornada de este miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 15.30 horas locales (22.30 en España) y se disputará en el Estadio Pensativo, ubicado en el municipio de Antigua Guatemala.

Información Antigua GFC

Los Panzas Verdes llegan con muy buen ánimo después de vencer en la visita al colista Deportivo Siquinalá (2-3). Los goles fueron obra del costarricense Rafael Lezcano (máximo artillero del equipo en el torneo con 8 dianas), Christian Ojeda y el argentino Pablo Mingorance, en ese orden.
Fue el segundo festejo consecutivo para el vigente campeón guatemalteco, que anteriormente había goleado en casa al Santa Lucía (4-0) para cortar una breve pero inoportuna racha dos traspiés al hilo. En definitiva, está sexto en la clasificación y por ahora en zona de Fase Final, con 6 puntos de ventaja sobre el Deportivo Malacateco (7°).
Los números de Antigua en el Apertura: 9 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con 27 goles a favor y 20 en contra. Como local: 6 victorias, 3 caídas, 16 tantos convertidos y 10 recibidos.
Para este compromiso, el entrenador mexicano Roberto Montoya sufre las bajas del defensa costarricense José Mena Alfaro (expulsado ante Siquinalá), el centrocampista canadiense Marco Domínguez y el ya mencionado Mingorance, todos suspendidos. Por si fuera poco, Pablo Aguilar y Edgar Pacheco están en duda por diversas molestias musculares. La buena noticia tiene que ver con el defensa Cristian Jiménez, quien regresa tras cumplir sanción.

Información Guastatoya

Los Pecho Amarillo vienen de rescatar un valioso empate (3-3) en la visita a Comunicaciones, rival con el que estuvieron dos veces abajo en el marcador (1-0 y 3-2). Pese a ello tuvo poder de reacción y terminó sumando un punto importante a través de los mexicanos Luis Ángel Landín (2) y Daniel Guzmán Miranda.
Con ese resultado renovaron los ánimos después de haber tropezado inesperadamente en casa ante Siquinalá (0-1). Lo cierto es que sólo ganaron 1 de sus últimos 4 partidos, pese a lo cual se mantienen bien ubicados en la tabla y aparentemente encaminados hacia la Fase Final.
Los números de Guastatoya en el Apertura: 9 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, con 27 goles a favor y 20 en contra. Como visitante: 4 victorias, 2 igualdades y 3 caídas, con 12 tantos anotados y otros 12 encajados en la propia puerta.
La noticia de la semana en el conjunto que dirige Fabricio Benítez está vinculada con el delantero nacional Darwin Lom, quien se incorporó procedente del CD Fátima (tercera categoría de Portugal) y estará disponible para lo que resta del campeonato.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría guatemalteca registra 13 festejos para Antigua, 7 para Guastatoya y 5 empates. En la octava jornada de este Apertura, el pasado 18 de septiembre, Guastatoya se impuso como local por 2-1 con goles del colombiano José Corena y José Márquez. Antes de ello se habían cruzado en las semifinales del Clausura, también en este 2019, con desenlace favorable a Antigua en el global después de perder como visitante (1-0) y ganar en casa (2-0). A propósito, el historial jugando en el Pensativo arroja un contundente 10-0 a favor de Los Panzas Verdes, además de dos igualdades.

Pronóstico Antigua – Guastatoya

Sin tratarse de un favoritismo desmedido ni mucho menos, Antigua es indudablemente el candidato para quedarse con los 3 puntos en esta ocasión. Sobre todo por lo que significa el peso de la localía en el Pensativo, más allá que la actual campaña de Los Panzas Verdes haya tenido sorprendentemente más de una caída allí. En ese sentido debemos destacar que Guastatoya ha demostrado en este Apertura que tiene muy claro cómo plantarse de visitante, condición en la que acumula tres presentaciones seguidas sin perder. Tomamos en cuenta esta situación así como las varias bajas de Antigua para decantarnos por la posibilidad de un empate. No omitimos el contundente historial entre ambos en el Pensativo pero consideramos que Los Pecho Amarillo están ante la oportunidad ideal para no salir golpeados del territorio colonial.
Apuesta con Bet365 ahora