18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

América de Cali (COL) Vs Gremio (BRA) – 03/03/2020

Copa Libertadores

Evento: América de Cali (COL) Vs Gremio (BRA)
Liga: Copa Libertadores 2020 – Fase de Grupos
Fecha: 3 de marzo de 2020 – 19.30 (hora local)
Pronostico: Empate
Cuota: 3.00* (cuota al 02.03.2020, 18.16 Hrs.)
Casa de Apuestas: Bet365
Para nadie es es un secreto que el trámite del partido será táctico y peleado desde la primera mitad. Por ello, no debe sorprendernos que se alternen la posesión y que se neutralicen a lo largo de los 90′ minutos de juego.
Frente a este panorama y sabiendo que América de Cali no ha perdido en casa por el torneo colombiano 2020, creemos que puede robar al menos 1 punto ante su gente. Recuerda que Gremio tiene mucha jerarquía entre líneas, destacándose por avanzar y por retroceder en bloque cuando actúa de visita por el máximo certamen sudamericano de clubes.

Apuesta con Bet365 ahora

Actualidad de América de Cali

El cuadro “escarlata” llega relativamente tranquilo a este cotejo, tras igualar 1-1 el clásico de la ciudad ante Deportivo Cali. Y decimos esto, ya que logró la paridad a falta de poco para el final, logrando rescatar un punto valioso desde lo emocional. Por estos días, tiene 11 en la tabla general, producto de 3 triunfos, 2 igualdades y 2 caídas en total. De momento se ubica en la parte alta de la tabla y no tan lejos de la cima del campeonato, ya que Atlético Nacional tiene solo 3 puntos más.
En materia de goles, ha convertido 10 y ha cedido 8, destacándose por ser efectivo de mediocampo hacia adelante pero no tan seguro en materia defensiva (algo irregular al realizar las transiciones colectivas). Como local ha cosechado resultados positivos, tras ganar 3 juegos de manera seguida e igualar el derby caleño como se mencionó con anterioridad. Los triunfos fueron los siguientes: 3-1 ante Alianza Petrolera, 1-0 frente a Boyacá Chicó y 2-0 contra Independiente Medellín.
Ahora el objetivo de América de Cali es comenzar de buena manera su andar copero, tratando de aprovechar al máximo el factor campo que le brindará jugar en el mítico Pascual Guerrero. Eso sí, deberá tener mucho cuidado en su accionar, ya que enfrentará a un conjunto experimentado en la Copa Libertadores. Por ello, buscará atacar y desequilibrar pero sin quedar mal parado en materia defensiva. Lo ideal es que avance y retroceda en bloque, tratando de romper el férreo bloque defensivo que siempre suele plasmar el técnico Renato Gaucho. De no poder ello, sumar 1 punto no es tan mal negocio para sus aspiraciones.

Actualidad de Gremio

El cuadro brasilero llega entonado a este duelo tras golear 3-0 a Juventude por la segunda fase del Campeonato Estadual (ventaja 2-0 parcial en la primera mitad). Anteriormente disputó la primera fase de esta competición y logró diversos resultados desde enero pasado.
Primero jugó 5 partidos en el grupo B y logró clasificar a los playoffs finales al culminar en segunda posición con 9 unidades en total (3 triunfos y 2 derrotas, logrando anotar 9 goles y cediendo 5 en su valla). Posteriormente enfrentó a Inter en el clásico por la semifinal y ganó el partido 0-1 de manera ajustada. Gracias a este triunfo, disputó la final de la etapa contra SER Caxias y la perdió 1-0 el 22 de febrero pasado (empate 0-0 en la primera mitad y gol cedido a falta de 10′ para el final).
Ahora la meta de Gremio es comenzar bien la Copa Libertadores, tratando de explotar con todo su calidad colectiva e individual. Lo más probable es que avance y que retroceda en bloque sin dejar muchos espacios para jugar. En ataque no tendrá muchas chances, pero seguramente dispondrá de algunas importantes por la habilidad de sus jugadores. Eso sí, no se descarta que también pueda convertir mediante alguna pelota parada (córner o tiro libre cercano al área).

Pronóstico América de Cali vs Gremio

Sin lugar a dudas será un duelo cerrado y luchado a lo largo de los 90′ minutos de juego. Y decimos esto porque ambos conjuntos tienen lo necesario para alternarse la pelota y el control del juego.
Ante esta realidad y sabiendo que América de Cali ha mostrado cosas interesantes desde el 2019, creemos que el resultado final puede ser una paridad. Pinta para un 0-0 o para un 1-1, ya que a pesar de todo, tanto colombianos como brasileros se pueden recuperar de una hipotética desventaja inicial.
Recuerda que Gremio es un conjunto “copero”, ya que tiene mucha experiencia en este certamen. Considerando esto, resulta lógico que no sienta tanta presión por el debut, llegando incluso a jugar suelto durante algunos pasajes del cotejo. Por ello, se espere que neutralice a su rival y que frene el envión anímico que seguramente tendrá debido al factor campo y al aliento de su hinchada.

Apuesta con Bet365 ahora