18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

América de Cali (COL) Vs Atlético Mineiro (BRA) – 13/05/2021

América de Cali recibe a Atlético Mineiro en un duelo demasiado parejo

arturo   13. mayo 2021

Evento: América de Cali – Atlético Mineiro
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase de Grupos
Fecha: 13 de mayo de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.40 (cuota al 11.05.2021, 11:06 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán América de Cali y Atlético Mineiro en Colombia por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad América de Cali

El cuadro colombiano no ha vuelto a jugar por su liga doméstica tras haber quedado eliminada de la misma a inicios de mayo. En aquella oportunidad, no pudo derrotar a Millonarios en dos partidos, tras perder 1-2 en casa e igualar 0-0 en Bogotá.

Un detalle a considerar de América de Cali es que no disputará este partido en su cancha debido a problemas de fuerza mayor. Ahora y por disposición de la CONMEBOL, el cuadro “escarlata” jugará este duelo en el Estadio Romelio Martínez cuya capacidad es de 8600 espectadores.

En el certamen copero, América de Cali no comenzó de buena manera su andar tras sumar 1 punto de 9 posibles hasta el momento. Viene de perder 0-2 ante Cerro Porteño en casa, de caer 2-1 frente a Atlético Mineiro en Brasil y de empatar 0-0 frente a Deportivo La Guaira en Venezuela.

La lógica indica que América de Cali tome sus precauciones desde la etapa inicial, ya que enfrentará a un oponente atildado y sumamente vertical. Por ello se espera que no arriesgue en demasía y que proponga solo cuando la situación lo amerite. En ataque se espera que apele a los contragolpes y a las pelotas paradas para atacar (corners o tiros libres cercanos al área rival).

Actualidad Atlético Mineiro

El cuadro brasilero igualó 1-1 ante Tombense como local por la semifinal de vuelta del Campeonato Mineiro. Eso sí, logró su clasificación a la final de esta competición tras ganar 0-3 el juego de ida. Ahora el objetivo del plantel es ganar una nueva estrella más en su historial cuando enfrente al América Mineiro el próximo fin de semana.

Como visitante por el torneo Estadual, Atlético Mineiro ha alternado buenos y malos resultados en sus últimas salidas oficiales. Viene de perder 2-1 con Caldense, de caer 1-0 frente a Cruzeiro en el clásico, de superar 0-1 a Athletic Club y de aplastar 0-3 a Tombense.

En la Copa Libertadores, Atlético Mineiro ha sumado 7 puntos de 9 posibles tras igualar 1-1 con Deportivo La Guaira en Venezuela, vencer 2-1 a América de Cali en Brasil y golear 4-0 a Cerro Porteño hace una semana atrás (ventaja 2-0 al finalizar la primera mitad).

Lo más probable es que Atlético Mineiro tome sus resguardos en esta salida, ya que enfrentará a un rival complicado de superar. Por ello se aguarda que ataque cuando sea necesario, ya que tiene los jugadores necesarios para generar diversas situaciones de gol. Eso sí, tratará de hacer todo esto sin perder el equilibrio entre líneas.

Antecedentes América de Cali – Atlético Mineiro

El último duelo que sostuvieron ambos equipos se dio el 27 de abril pasado en territorio brasilero. Aquél día, el cuadro “Galo” ganó 2-1 tras igualar 0-0 los primeros 45′ minutos de juego.

Pronóstico América de Cali – Atlético Mineiro

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos en muchos aspectos. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el dominio del balón a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Frente a este panorama y sabiendo que América de Cali es un conjunto complicado de superar en territorio colombiano, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 tras el pitazo final.

Recuerda que Atlético Mineiro sabe pararse lejos de casa gracias a la tremenda jerarquía de sus jugadores, los cuales pueden desequilibrar el marcador en cualquier instante, así jueguen bien o mal.

Pinta para ser un duelo abierto por momentos y cerrado en otros, donde la táctica quizás le gane al fútbol de manera constante y gradual. Eso sí, a pesar de esto, tienen lo necesario para recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

Visita Codere