18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Alajuelense Vs Herediano – 21/12/19

Costa Rica

Evento: Alajuelense (0) – Herediano (1)
Torneo: Apertura 2019 (Costa Rica) – Final (VUELTA)
Fecha: 21 de diciembre de 2019 – 18.00 (hora local)
Pronóstico: gana Alajuelense
Cuota*: 2.00 (cuota al 20.12.2019, 20.00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Apuesta con Bet365 ahora


Alajuelense recibe a Herediano en una nueva edición del Clásico Provincial, que en esta ocasión corresponde a la final de vuelta correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Costa Rica. En los primeros 90 minutos, El Team ganó por la mínima en Heredia (1-0).
El juego está previsto para la jornada de este sábado 21 de diciembre de 2019 a las 18.00 horas locales (01.00 del domingo en España) y tendrá lugar en el Estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la ciudad de Alajuela.

Información Alajuelense

Los Manudos volvieron a caer en Heredia (1-0) y ahora están obligados a ganar la revancha si no quieren sumar una nueva decepción en el fútbol grande de Costa Rica. Hace 11 torneos que no logran ganar un título.
Vale recordar que antes de esta seria decisiva, La Liga tuvo su primera chance de dar la vuelta olímpica ante el propio Herediano y la dejó escapar (2-0 global).
En semifinales, los dirigidos por el argentino Andrés Carevic eliminaron al vigente campeón San Carlos (3-0 global). Durante la fase regular fueron el mejor de todos, con amplio margen con respecto a sus seguidores.
Los números de Alajuelense en el Apertura: 17 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, con 52 goles a favor y 24 en contra. Como local: 8 éxitos, 4 igualdades y 1 caída, con 24 tantos anotados y 12 encajados en la propia valla.
En recientes declaraciones, Carevic mantuvo el hermetismo en cuanto a la formación. “No daremos detalles de nuestros jugadores. Espero que me entiendan. Es el último partido y por eso no diremos más nada”.
Las principales dudas pasan por Henry Figueroa y Marco Ureña. El primero se ausentó en la ida debido a un problema familiar y su presencia sigue siendo una incógnita. El caso del atacante es un poco más complejo, ya que se recupera de una distensión muscular que también lo alejo de la primera final. El que no podrá estar es el defensa Junior Díaz, expulsado el fin de semana pasado.

Información Herediano

El Team sacó la primera diferencia en casa y ahora está a tan sólo 90 minutos de lograr algo que pocos imaginaban. El único tanto del partido lo marcó el defensa Ariel Soto a los 8 minutos de empezado el partido.
Como ya mencionamos, Los Florenses debieron ganarle una llave previa a La Liga para que tengan el derecho de disputar una nueva definición en busca del título. En semifinales se cargaron al Deportivo Saprissa en tanda de penaltis (2-2 global).
Los números de Herediano en el Apertura: 12 triunfos, 8 empates y 7 derrotas, con 45 goles a favor y 25 en contra. Como visitante: 2 victorias, 6 igualdades y 5 caídas, con 12 tantos convertidos y 15 recibidos.
La principal duda que todavía no develó el entrenador argentino José Giacone es si contará desde el inicio con Keyner Brown. Si bien el experimentado defensa ya cumplió con su fecha de castigo, en su ausencia Herediano no tuvo fisuras en ese sector del campo.

Historial

Los últimos 10 choques oficiales entre ambos en Primera División arrojan 3 festejos para Alajuelense, 5 para Herediano y 2 empates. En la reciente final de la segunda ronda, no se sacaron diferencias en este escenario (0-0). En la fase regular, La Liga se impuso en un atractivo partido (3-2). El Team hace 7 partidos que no logra ganar en Alajuela. Sin embargo, un par de veces terminó consiguiendo el resultado que necesitaba para pasar de ronda en instancias decisivas. Si tomamos como referencia los recientes 10 duelos en el Morera Soto, el dueño de casa lidera la estadística (5-3-2).

Pronóstico Alajuelense – Herediano

Se termina el torneo Apertura de Costa Rica y el desenlace está abierto. Luego de realizar una gran tarea en las rondas regulares, Alajuelense empezó a cargar con el peso de su historia y está muy cerca de quedarse otra vez con las manos vacías. La diferencia es mínima y eso lo llena de optimismo. Si vemos el rendimiento que tuvo jugando en casa es posible que pueda cumplir el objetivo. Eso sí, tendrá que dejar de lado que se trata de una final y sacarse los fantasmas de encima. No será sencillo, pero creemos que está en condiciones de lograrlo. Herediano suele bajar mucho su nivel cuando sale del Rosabal Cordero, algo que se pone de manifiesto en sus números. Nos esperan 90 minutos (como mínimo) de una final apasionante. Resulta inexplicable que se le escape este torneo a La Liga, pero si no hace las cosas como debe la pesadilla se hará realidad.
Apuesta con Bet365 ahora