18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Costa Rica

Alajuelense Vs Herediano – 20/12/2020

Alajuelense a un paso de dar la vuelta olímpica después de 7 años

Andrés   20. diciembre 2020
Costa Rica

Evento: Alajuelense (1) – Herediano (0)
Torneo: Apertura 2020 (Costa Rica) – Final (VUELTA)
Fecha: 20 de diciembre de 2020 – 20.00 (hora local)
Pronóstico: gana Alajuelense
Cuota*: 1.80 (cuota al 19.12.2020, 13:43 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

La Liga Deportiva Alajuelense recibe a Herediano en una nueva edición del Clásico Provincial, que en esta ocasión corresponde a la final de vuelta del Torneo Apertura 2020 de la Primera División de Costa Rica. En los primeros 90 minutos, Los Manudos ganaron por la mínima en la capital (0-1).

El juego está previsto para la jornada de este domingo 20 de diciembre de 2020 a las 20.00 horas locales (04.00 del lunes en España) y se disputará en el Estadio Alejandro Morera Soto, ubicado en la ciudad de Alajuela.

Actualidad de Alajuelense

La Liga se llevó un importante triunfo en la ida gracias al tanto del atacante Adrián Martínez a los 37 minutos de la primera mitad. Con tan solo igualar en el Morera Soto dará la vuelta olímpica después de 7 años.

Vale recordar que Los Manudos fueron el mejor equipo en la primera parte de la competición, por ende si ganan esta final se proclamarán campeones automáticamente. En caso de no correr con esa suerte, tendrán el privilegio de disputar otra Gran Final ante el propio Herediano.

El buen momento de Alajuelense también se ve reflejado en el ámbito internacional. A comienzos del próximo año (04/01) disputará las semifinales de la Liga Concacaf ante el Olimpia hondureño.

Los números de Alajuelense en el Apertura: 13 triunfos, 2 igualdades y 3 derrotas, con 40 tantos anotados y 21 recibidos.

El técnico uruguayo Andrés Carevic planea repetir los mismos apellidos que jugaron en San José. Saldría a la cancha con Leonel Moreira; José Salvatierra, Fernán Faerron, Adolfo Machado y Facundo Zabala; Alex López, Martínez, Bryan Ruiz y Barlon Sequeira; Jurguens Montenegro y Jonathan Moya

Actualidad de Herediano

El Team quedó al borde del KO tras la primera final y ahora está obligado a ganar la revancha para seguir con aspiraciones de conseguir el título. En caso de dar vuelta la serie forzará otro ida y vuelta ante el mismo rival.

Durante la Fase Regular, Los Florenses fueron escoltas del propio Alajuelense en el Grupo A. El dato no menor es que quedaron a 11 puntos de distancia.

Los números de Herediano en el Apertura: 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con 21 goles a favor y 21 en contra.

Para este compromiso, el DT Jafet Soto no podrá contar con el expulsado Yael López. Por otro lado, avisó que llegó el momento de utilizar a los jugadores de mayor experiencia. “Esperamos un partido intenso y disputado. Para eso necesitamos estar concentrados desde el primer minuto”, dijo el timonel.

Historial

Los últimos 10 choques entre ambos en Primera División arrojan 5 festejos para Alajuelense, 1 para Herediano y 4 empates. El duelo más reciente es el que protagonizaron hace apenas unos días en el estadio Nacional de Costa Rica (0-1). En la fase regular del actual certamen, La Liga se impuso en ambos compromisos (2-0 y 1-2). El Team hace 9 partidos que no logra vencer a su oponente. La última vez que lo hizo fue en la Gran Final del Apertura 2020 (1-0).

Pronóstico Alajuelense – Herediano

Alajuelense está a un paso de romper el maleficio sin títulos que ya lleva 7 años. No quedan dudas que es el equipo con mejor presente de Costa Rica, algo que no solo demostró puertas adentro sino también en el plano continental. Si bien Herediano merece mucho respeto, La Liga sabe que depende de sí misma para dar la vuelta olímpica. A juzgar por los choques que protagonizaron entre sí en este torneo (este será el cuarto), tampoco hay demasiado para objetar con respecto a nuestra predicción. En todos los anteriores Los Manudos se quedaron con los 3 puntos, siendo superiores dentro del campo. Se termina un nuevo torneo en Costa Rica y Alajuelense pretende que sea recordado como el de su resurrección.

Visita Bet365