¿Cómo se juega al Strip Poker?

¿Cómo se juega al Strip Poker?
Pasar un rato divertido entre risas con buenos amigos, o incorporar un toque picante a una velada con otras personas, tiene su relación con el póker en el conocido como strip poker. Esta vez no habrá premios en metálico ni dinero de por medio, sino que será la vergüenza de mostrar la desnudez a los demás lo que estará en juego. Si bien no existen ningunas reglas oficiales para esta modalidad ya que carece de toda condición de oficialidad, la gente ha ido elaborando sus propias normas de manera totalmente popular como si de “El escondite” se tratara.

Los fundamentos del poker eso sí se mantienen intactos, saber farolear, ser prudente con las jugadas y estudiar el tipo de rival al que nos enfrentemos, será importante para no ser el primero que termine sin una sóla prenda.

➤ REGÍSTRATE EN 888POKER

¿Qué es el Strip Poker?

El strip poker es una versión del póker en la que en vez de dinero, lo que se jugará será la ropa de los participantes. El único fin que tiene es el lúdico y el aportar diversión y picardía a un agradable momento entre personas, normalmente jóvenes que son quienes más practican este tipo de juegos.

Durante el desarrollo del strip poker las manos se jugarán con normalidad, con la única diferencia de que cada participante en vez de ir perdiendo su “stack”, irá quedándose sin prendas hasta llegar al límite que se haya decidido fijar por los integrantes de la partida.

Bono 888Sport

Características del Strip Póker

La principal característica del strip poker es que es verdaderamente divertido y que sirve para aportar un toque de morbo a una fiesta o reunión desenfadada entre amistades. Centrándonos exclusivamente en la estrategia del juego, sin duda nos dará las mesas de poker con peor nivel de contrincantes a los que vayamos a enfrentarnos nunca.

Entre gente joven es frecuente que se utilice como un elemento más para amenizar una fiesta, con lo que toda interpretación que no sea la de pretender divertirse será errónea. Respetando a quien no desee participar, una vez que uno esté sentado en la mesa sólo quedará reír y pasar un buen rato.

Reglas básicas del Strip Póker

Para el strip poker no existe ningún tipo de reglamento con lo que será difícil que las reglas coincidan al 100% en 2 grupos de jugadores distintos. Lo más habitual es jugar con un stack de puntos, que variará en función de la disposición de fichas del maletín de póker que se emplee.

Se fijará una cantidad por prenda, por ejemplo para 2.000 puntos por persona hacer 5 prendas a 400 puntos cada uno. Durante el juego, cada vez que un jugador baje de un múltiplo de 400 según el ejemplo perderá una prenda, es decir que con más de 1.600 puntos tendrá puestas todas sus prendas, entre 1.200 y 1.600 perderá una prenda, entre 800 y 1.200 perderá otra entre 400 y 800 perderá otra más, la penúltima entre 1 y 400 puntos, y se quitará la última prenda cuando haya perdido el último punto o ficha.

Del mismo modo, cada vez que se llegue a una cantidad superior se recuperará una prenda perdida. Si bien da igual que modalidad real de poker se juegue para el strip póker, las más populares son el 5 Card tradicional y el Texas Holdem.

➤ JUEGA AHORA EN 888POKER

Consejos para jugar al Strip Poker

Si bien no va a tener una repercusión considerable en nuestra vida el ser un ganador o perdedor en el strip poker, se trata de un juego y nuestra obligación como estrategas es tratar de convertirnos en ganadores siempre. Para ello presentamos los siguientes consejos:

  • Estudia a tus rivales, ya que muchos de ellos es fácil que estén deseando terminar perdiendo cuanto antes, sobre todo los más atrevidos. Si hay copas de por medio, algo nada extraño en un ambiente festivo, aquellos que vayan más cargados serán los que mayores probabilidades tengan de quedar eliminados en primer lugar.
  • Aquí ganar apenas aporta nada, lo que importa es no perder. Por lo tanto será preferible adoptar una estrategia prudente y conservadora.
  • Evita entrar en manos en las que varios jugadores se comprometan con el bote. La mayoría de gente que juega strip poker no sabe jugar al poker, y entrarán en casi cualquier mano aunque no tengan apenas probabilidad de ganar.
  • Evita los faroles, ya que la inexperiencia de los jugadores hará que no lean las jugadas como si se tratase de una mesa normal de póker y seguramente pagarán con jugadas medias.

Preguntas frecuentes sobre el Strip Poker

▷ ¿Cómo se juega al strip póker?

Al strip poker se juega de manera similar a la variedad de póker “real” escogida para el juego, que será el Texas Holdem o el 5 Card en la inmensa mayoría de ocasiones. La única diferencia es que en vez de perder fichas, se pierden prendas de vestir.

▷ ¿Cuántos jugadores pueden jugar strip póker?

El mínimo son 2, y el máximo lo que permite la baraja según modalidad. Un grupo de 4-6 personas es bastante óptimo para el juego.

▷ ¿Cuál es el límite en el strip póker?

El que pongan los jugadores en el inicio de la partida. Se acordará en qué punto de ropa un jugador está “desnudo” y por lo tanto habrá perdido, considerándose en todo momento la opinión de la persona con una postura más conservadora.


Consigue tu bono gratis
888Sport Logo

888Poker

  • Regístrate en 888Poker
  • Haz tu depósito
  • Recibe tu bono
Lee más sobre los bonos de bienvenida de 888Sport en este enlace


Mira todos los tipos de poker


otros artículos

más artículos