18+ | Publicidad | Aplican T茅rminos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Tipos de apuestas en eSports

Tipos de apuestas en eSports

Las apuestas de eSports son muy diferentes dependiendo del videojuego ya que unos son de combate, otros de estrategia en tiempo real y otros deportivos, adem谩s de otros g茅neros.

Pero todos ellos guardan una cosa en com煤n, que es que en una partida se producen una serie de acciones distintas.

Las casas de apuestas que ofrecen eSports, conscientes de esto, no s贸lo ofrecen apuestas a qu茅 equipo o jugador se llevar谩 la victoria, sino que tal y como sucede en deportes como f煤tbol, baloncesto o tenis, tambi茅n permiten apostar a otras acciones que se dan en el transcurso de un partido.

Mejores casas para apostar a eSports

18+ | Publicidad | Aplican T茅rminos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Vamos a conocer en qu茅 consisten los principales tipos de apuestas a los eSports.

  • Ganador final: La apuesta a ganador final tiene por objeto pronosticar qu茅 equipo o jugador va a ganar el torneo, campeonato, liga o competici贸n en cuesti贸n. Es similar a las apuestas en f煤tbol que conciernen a qu茅 equipo ganar谩 La Liga, el Mundial o la Champions League. Se trata de una apuesta a largo plazo en la que las casas presentan la lista de candidatos con las cuotas asignadas a cada uno, cuotas cuyo valor es inversamente proporcional a la probabilidad de victoria del equipo o jugador. Cuando se tiene intenci贸n de apostar a ganador final por uno de los favoritos, es conveniente hacerlo cuanto antes, a poder ser antes del inicio del campeonato. El motivo es que la cuota ser谩 mayor cuantos m谩s rivales mantengan sus opciones, y menor cuanto m谩s avanzado est茅 el torneo y se reduzcan las opciones, por ejemplo la cuota por un favorito siempre va a ser mayor en la fase de grupos que en los play off finales.
  • Primera Sangre: La apuesta a Primera Sangre es com煤n en juegos de estrategia como League of Legends o DOTA 2, que tendr铆a su equivalente en Counter Strike a Primera Baja. Consiste en pronosticar qu茅 equipo o qu茅 jugador ser谩 el primero en matar a una unidad del enemigo, que en el caso de League of Legends ser铆a a un campe贸n. El favorito en esta apuesta casi siempre va a coincidir con el favorito a ganar la partida, salvo en aquellos casos en los que por la estrategia dise帽ada o las cualidades de los rivales, pueda haber un jugador en el equipo no favorito con facilidad para ser el primero en eliminar a un oponente.
  • Primer equipo en anotar 10 asesinatos: Apuesta espec铆fica para League of Legends muy parecida a la anterior con la diferencia de que se trata de deducir qu茅 equipo ser谩 el primero en alcanzar los 10 asesinatos. En este caso s铆 que el equipo favorito a esta apuesta va a ser el mismo que en la apuesta a ganador de la partida ya que si bien ser el primer equipo que acaba con un oponente es algo vol谩til, hacerlo con 10 rivales apenas deja lugar a la suerte. Respecto a los asesinatos, algunas casas de apuestas tambi茅n permiten apostar por cu谩l ser谩 el equipo que consiga el primer asesinato triple o el primer asesinato cu谩druple.
  • Ganador del encuentro: Es el tipo de apuesta m谩s convencional y se da en todos los eSports bien sean deportivos, de estrategia en tiempo real, de combate o de cualquier otro g茅nero. Consiste en acertar qu茅 equipo o que jugador se llevar谩 la victoria en una partida en concreto, independientemente de c贸mo pueda influir el resultado en la competici贸n que contenga la partida. A cada equipo se le asigna una cuota y el buen apostante tratar谩 de encontrar la opci贸n que mejor relaci贸n guarde entre el premio a percibir y la probabilidad de que suceda.
  • Ganador del mapa: En muchos de los eSports m谩s destacados, las partidas de tipo competitivo son al mejor de 3 mapas o juegos, siendo un mapa el escenario sobre el que se desarrolla la acci贸n en Counter Strike, DOTA 2, League of Legends,… Lo m谩s habitual es que encontremos apuestas al ganador al 1潞 o al 2潞 mapa, y en algunos casos tambi茅n al 3潞 mapa que suele ser el que sirva para desempatar la contienda. Las cuotas por los favoritos suelen ser m谩s altas en estas apuestas ya que es m谩s probable que a un equipo fuerte le ganen un mapa a que le ganen una partida.
  • H谩ndicap: En los eSports tambi茅n tenemos apuestas con h谩ndicap a distintas acciones. Lo m谩s habitual es que el h谩ndicap afecte al marcador de mapas, siendo la apuesta m谩s frecuente la que aplica una ventaja o desventaja de 1.5. De este modo, apostar por el menos favorito con h谩ndicap de 1.5 cubre adem谩s de sus propias victorias, la derrota por 2-1, y apostar por el favorito con h谩ndicap de -1.5 s贸lo deja el 2-0 como resultado favorable, pero aumenta la cuota, lo que puede ser muy pr谩ctico cuando el favorito es muy superior a su rival.
  • Al mejor de 3, mejor de 5 y al mejor de 7: En los eSports a nivel competitivo es muy frecuente que se disputen varias rondas, mapas o juegos en una partida. Lo habitual es que en la fase regular los partidos se decidan al mejor de 3, y que ese n煤mero aumente en las rondas finales o de play off. Esta apuesta tiene la finalidad de pronosticar qu茅 equipo ser谩 el mejor en el n煤mero concreto de rondas que se indiquen.
  • Equipo vs. el resto: Esta apuesta la podemos ver en otros deportes que no tienen que ver con los eSports y se basa en apostar por la victoria o bien de un equipo en concreto o bien de todos los dem谩s juntos. Las casas de apuestas ofrecen esta apuesta normalmente cuando un equipo es muy favorito para ganar un torneo y con el fin de equilibrar la apuesta se asigna una cuota a la suma de probabilidades que tienen de ganar el resto de equipos participantes.

Si a煤n te quedan dudas, puedes consultar nuestra p谩gina de preguntas frecuentes sobre apuestas de eSports.