Los autos más caros del mundo: ¡entérate qué futbolistas los tienen!

/
Apuestas de fútbol

Muchas de las estrellas -y ex estrellas- del fútbol mundial son reconocidas por la pasión automovilística. Más precisamente, su afición está directamente relacionada con los coches de lujo, a tal punto que algunos de ellos los coleccionan como quien colecciona cromos, monedas o indumentaria deportiva. A continuación veremos los ejemplares que tienen y han tenido algunos de los futbolistas más populares de la actualidad y también otros ya retirados. Asimismo, existe un curioso curso de manejo creado para evitar los accidentes de los jugadores, el cual también será detallado en este espacio.

Cristiano Ronaldo

El crack del Real Madrid es dueño de una impresionante Ferrari de color blanco, la cual está valuada en una cifra cercana al medio millón de euros. Pero comenzamos con él porque esta maravilla es apenas una de las más de diez con las que cuenta el portugués. También tiene un Bugatti Veyron 16.4 (1.280.000 euros); una Mercedes-Benz GLE Coupé AMG S, presentada en su momento por el propio jugador en las redes sociales como “la nueva bestia”; una Range Rover Sports SVR (148.500 euros); un Rolls Royce Ghost; un Maserati GranCabrio (155.386 euros); una Mercedes S65 AMG Coupé (292.550 euros); un Porsche 911 Turbo S (247.927 euros); una Ferrari 599 GTO (319.000 euros); un McLaren MP4-12C (232.800 euros, aunque no está a la venta actualmente); y un Lamborghini Aventador (366.525 euros).

El amor por los coches de lujo y la velocidad le costaba en algún momento unos 70.000 euros anuales en concepto de seguros a Cristiano Ronaldo, quien pareciera estar dispuesto a seguir ampliando su colección. Y como vemos en el repaso de algunos de sus autos, no hay marca a la que el astro lusitano rechace: tiene al menos un modelo de cada una de las más prestigiosas e indudablemente va por más.

Otras grandes figuras

Resulta inevitable continuar con Lionel Messi, quien disfruta de una alucinante Ferrari F430 Spyder pero por estos días maneja un Audi Q7 (66.610 euros), un auto de alta gama que es “medio ambiente friendly” y que tiene una de las mejores reputaciones en lo que refiere a seguridad. Vale mencionar en ese sentido que Audi es uno de los patrocinadores del FC Barcelona y, a raíz de ello, hace unos meses le regaló un vehículo a cada jugador del primer equipo. El Audi Q7 también fue elegido por Luis Suárez, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arda Turán, entre otros.

Según medios catalanes, Iniesta también es propietario de un Bugatti Veyron, considerado el mejor coche del planeta en la actualidad por algunos expertos. Mientras tanto, Neymar dispone de un Porsche Panamera, al igual que el francés Samir Nasri, hoy en el Sevilla FC. Hablando de Francia, aprovechamos para viajar a la glamorosa Mónaco y centrarnos en el colombiano Radamel Falcao, quien se pasea por el principado con una Ferrari 458 Italia.

El alemán Mesut Özil tiene una Ferrari 458 Spider de aproximadamente 300.000 dólares y el inglés Wayne Rooney es dueño de un Lamborghini Gallardo. Sin embargo, debemos detenernos en el hombre del Manchester United, otro auténtico fanático de los coches de lujo que en sus inicios manejaba un modesto Ford Ka. También cuenta con los siguientes ejemplares: Silver Bentley Continental GTC, BMW X5, Cadillac Escalade, Aston Martin Vanquish, Audi RS6, Bentley Continental y Range Rover Overfinch.

Para finalizar este apartado también podemos citar el Audi R8 V10 (154.600 euros) que ostentan el argentino Sergio Agüero y el español David Silva; la Ferrari Enzo (700 mil euros) que luce el sueco Zlatan Ibrahimovic; la Hummer Geiger de Ronaldinho; y el Rolls Royce Phantom Drophead Coupe de David Beckham.

El curso de manejo

Es de público conocimiento que los futbolistas son abonados a los accidentes de tráfico. Independientemente de los motivos de estos contratiempos, algunos de los jugadores que se han involucrado en estos hechos son el propio Cristiano Ronaldo, el chileno Arturo Vidal, el francés Karim Benzema, el argentino Ever Banega, el francés nacionalizado senegalés M’Baye Niang, el colombiano Freddy Rincón (ex futbolista), el uruguayo Martín Cáceres y el argentino Ariel Ortega, entre otros.

Lo cierto es que, en función de esto, tres compañías se unieron algunos meses atrás con el objetivo de darle forma a un extravagante curso de manejo de autos de alta gama orientado exclusivamente a los jugadores de la Premier League inglesa. Las empresas en cuestión son Premier Sports, especialista en eventos deportivos; la concesionaria HR Owen; y Total Car Control, que se dedica justamente a dictar cursos de manejo. “Los concesionarios venden a los futbolistas coches muy potentes pero no les importa si saben conducirlos adecuadamente”, había dicho Spencer Hidge, de Premier Sports. ¿Servirá la iniciativa? El tiempo dirá.