La magia del Barca apunta a la Champions

/
Apuestas Noticias de fútbol

 

Nunca es bueno darse por vencido antes de tiempo. Y mucho menos en el fútbol, donde la historia nos enseña que cualquier cosa puede pasar, por más inverosímil que parezca.

Sin embargo, luego de escuchar las palabras de Pep Guardiola en la conferencia de prensa que ofreció luego del cotejo frente al Atlético de Madrid, solo queda afirmar que el actual monarca empieza a despedirse de su corona liguera.

Seamos sinceros, diez puntos de ventaja en una liga tan desigual como la española, resultan prácticamente imposibles de remontar, cuando solo hay un enfrentamiento directo entre ambas escuadras.

Por ello, a pesar que muchos puedan considerarlo como un acto equivocado, lo hecho por Guardiola no ha sido un error.

Ahora, la prioridad del Barca será la Champions y en mayo, la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

¿Y en medio de aquello? Pues simple.

A partir de este momento, la Liga pasa a segundo plano, convirtiéndose en el laboratorio futbolístico que necesita Guardiola para que su equipo sane las heridas y recupere la fuerza que le permitió conquistar la última Champions en Wembley.

Eso sí, por suerte para los culés, Messi sigue intratable de cara al gol, siendo su habilidad junto a la creatividad de Xavi e Iñiesta, las principales armas de este Barcelona, que pretende revalidar una corona que defenderá hasta el final.

Y mucho más cuando el eterno rival, la anhela con pasión y vehemencia.